Saltar al contenido
El Mundo del Café

Inicio » Recetas con café » Pasta al café

Pasta al café

¿Quieres aprender a hacer pasta en casa con un suave toque diferente? No te pierdas nuestra receta de pasta al café con la que podrás disfrutar de un plato de toda la vida con un suave sabor (o intenso) a café.

 4.5/5

Ideal para las comidas

Fácil | Tiempo de elaboración: 45 minutos

Personas: 4

receta de pasta al cafe

La pasta está hecha a partir de una masa de harina, trigo, sal y agua, a la que puede añadirse huevo u otros ingredientes. En cualquiera de sus formas (tallarines, espaguetis, macarrones…) forma parte de la comida diaria en muchos hogares de todo el mundo siendo un básico de la dieta mediterránea combinada con ensaladas, carnes o salsas.

Es un alimento calórico y rico en hidratos de carbono y su contenido en grasas es muy bajo, por lo que su consumo es muy saludable. De ahí que sea una comida ideal para quienes realizan mucha actividad física porque la digestión mucho más fácil, favorece el tránsito intestinal y combate el estreñimiento.

Sin embargo, su alto contenido en gluten hace que la pasta no sea un alimento apto para celíacos, a no ser que no contenga esta sustancia. Venga, ¿a qué esperas? Lánzate a la cocina y prepara esta deliciosa receta de pasta con sabor a café… ¡es espectacular!

Cosas necesarias para cocinar pasta al café

Ingredientes para hacer pasta con sabor a café

  • 2 tazas de cafĂ© (si es para niños, puedes usar cafĂ© descafeinado)
  • 300 gramos de pasta (elige la que más te guste: macarrones, tallarines, espaguetis, nidos…)
  • 100 gramos de mantequilla
  • 200 ml de leche evaporada
  • 1 cucharada de perejil
  • Sal, al gusto
  • Pimienta, al gusto

Modo de elaboración, ¿cómo hacer pasta al café?

  1. Haz café. El ideal para esta receta es el de cafetera italiana.
  2. Pon a calentar agua suficiente, una de las tazas de cafĂ© y sal al gusto en una cazuela grande. Antes de que comience a hervir, añade la pasta (tallarines, helices, macarrones…) y dĂ©jalo cocer aproximadamente entre 10 y 20 minutos, dependiendo del tipo de pasta y de cĂłmo te gusta que quede la misma si muy hecha o al dente.
  3. Mientras tanto, en otra cazuela grande, pon a derretir la mantequilla y agrega la leche evaporada con cuidado a fuego lento para que se espese
  4. Tras esto, añade la otra taza de café y agrega el perejil
  5. Retira la pasta y pásala por un colador. Escúrrelo bien y vierte la pasta en la cazuela donde has derretido la mantequilla y has agregado la leche evaporada. Remueve bien y emplata

Trucos culinarios para una pasta al café al dente

Esta receta es adecuada para cualquier tipo de pasta y, aunque a primera vista sea un plato sencillo, fácil y rápido de preparar, lo cierto es que conseguir el punto de la pasta tiene su truco.

Para ello sigue estos sencillos consejos:

  • Usa abundante agua
  • No agregues aceite o mantequilla
  • Agrega un vaso de agua frĂ­a
  • Pasa la pasta por la sartĂ©n antes de emplatarla

Alternativas a la receta de pasta al café

Las alternativas de esta receta giran entorno a la decisión de qué tipo de pasta elegir: macarrones, hélices, espaguettis, caracolas… ¡no hay problema! ¡elige la que más te guste!