Saltar al contenido

Inicio » Blog de café » ¿Qué cafetera comprar para la oficina?

¿Qué cafetera comprar para la oficina?

¿Quieres comprar una cafetera para tu oficina? ¿No te decides entre la máquina de café tradicional y la cafetera de cápsulas? ¡Estás en el lugar correcto! Aquí, te vamos a mostrar las mejores ofertas y te vamos a ayudar a elegir la mejor cafetera para tu empresa… ¿A qué esperas? ¡Vamos! Sigue leyendo y compra ya tu cafetera para la oficina en nuestra web.

cafetera oficina

Los mejores descuentos en máquinas de café para el trabajo

No hace falta que visites grandes superficies ni tiendas de electrodomésticos para encontrar ofertas, porque aquí encontrarás una rigurosa selección de las mejores cafeteras en su relación calidad-precio.

¿No te lo crees? Echa un vistazo tú mismo

Tres consejos clave a la hora de comprar cafeteras para la oficina

Una taza de café siempre es imprescindible para empezar el día con fuerza y buenas ideas. Por eso, es conveniente que instales una en tu oficina. Es algo interesante tanto para ti como para tus compañeros porque favorece el clima laboral y también porque recibir a los clientes con el mejor café expreso puede ser clave en tu negocio.

Además, sabemos que en los días de más trabajo, no podemos perder ni un solo minuto en ir al bar para disfrutar de una taza de café; por esto también, una cafetera en la oficina es siempre una buena opción. Actualmente, hay cafeteras para todos los gustos: grandes, pequeñas, en color acero, negro… pero, antes de decantarte por su diseño, debes tener en cuenta las tres cuestiones que te planteamos a continuación:

1. ¿Cuántas personas hay en la oficina o en la empresa?

Todas las oficinas no son iguales. Si tomas la decisión de instalar una máquina de café debes asegurarte antes de saber (e incluso preguntar) cuántos de tus compañeros van a estar interesados en utilizar este electrodoméstico. Cuando ya lo sepas, fíjate en el número de servicios que la máquina puede ofrecer al día y así cubrir todas las necesidades.

2. ¿Máquinas de café tradicionales, cafeteras de cápsulas o cafetera súper automáticas?

La eterna duda, ¿verdad? ¿Máquina de café a lo Camera Café, cafetera de cápsulas a lo George Clooney o cafeteras súper automáticas estilo cafetería?

Estas tres opciones te permitirán disfrutar del mejor café: la primera es más clásica y reproduce fielmente el café hecho en casa; la segunda, mantiene el aroma, pero sí es cierto que simplifican el proceso de elaboración, lo cual la convierte en una opción más rápida, sencilla y, sobre todo, limpia, aunque no es la más económica; y la tercera, te ofrece el sabor del café realizado en bares, restaurantes y cafeterías, pues tiene un mayor cuerpo y aroma.

A continuación, te hablaremos detenidamente de los pros y contras de cada uno de estos tres tipos de cafeteras, ¡toma nota!

3. El sistema de limpieza

Es una cuestión a tener en cuenta porque el uso constante hace que se deba cuidar al máximo la higiene. En este sentido, gana la batalla las cafeteras de capsulas monodosis porque más limpias no pueden ser. Aunque las mejores máquinas de café para casa como para utilizar en la oficina cuentan ya con mecanismos autolimpieza para favorecer y facilitar la labor.

tomar cafe en la oficina

¿Qué tipo de cafeteras son las más recomendadas para las empresas?

Vamos a ver cuáles son las mejores cafeteras para tu oficina, según tus gustos o necesidades, deberás elegir una u otra, sigue leyendo para enterarte de todo:

Cafeteras de cápsulas

El uso de esta máquina de café se ha generalizado en las empresas debido a su comodidad, sencillez y limpieza, especialmente en oficinas donde coinciden muchas personas en turnos diferentes a lo largo del día, ya son versátiles, aptas para el gusto de cualquiera y eficientes, además de robustas.

Ventajas de las cafeteras de cápsulas para la oficina

  • Son máquinas de café muy cómodas
  • No necesitan mucha limpieza
  • Son excepcionalmente rápidas
  • Son muy económicas
  • Permiten elaborar otras bebidas, además de café
  • Ideales para oficinas pequeñas

Desventajas/Inconvenientes de las cafeteras de cápsulas para la oficina

  • Quizás para empresas grandes o con muchos trabajadores no son adecuadas

Modelos de cafeteras de cápsulas recomendados para empresas

¿Quieres ver las mejores ofertas en cafeteras de cápsulas para oficina? ¡Aquí las tienes! Da click para ver más detalles:

Cafeteras tradicionales

Cuando hablamos de cafetera tradicional nos estamos refiriendo básicamente a las cafeteras italianas o moka. Actualmente, están de moda porque son una forma sencilla y profesional de preparar café. El sabor de este se encuentra a la altura (o incluso por encima) de la calidad del realizado por baristas profesionales.

Ventajas de las cafeteras tradicionales para la oficina

  • Son una forma rápida de hacer café
  • El sabor del café tiene cuerpo, aroma y sabor
  • Son máquinas de café económicas
  • Existe una gran variedad de modelos, capacidades y marcas

Desventajas/Inconvenientes de las cafeteras tradicionales para la oficina

  • Requerirás el uso de cocina, a no ser que te decantes por una cafetera italiana eléctrica para oficina

Modelos de cafeteras tradicionales recomendados para empresas

Si tras ver los pros y contras de las cafeteras tradicionales sigues pensando que es la mejor opción para tu oficina, no te pierdas los modelos destacados. Aquí encontrarás cafeteras tradicionales que necesitan fuego como eléctricas, para poderlas usar tan solo con conectarlas a una toma de corriente:

Cafeteras súper automáticas

Las máquinas de café express y súper automáticas ofrecen un café de mucha calidad. Aunque en un principio requieran una inversión mayor al ser más caras, a la larga la taza de café tiene un precio menor. Además, suelen contar con una gran capacidad, por lo que si en tu oficina sois muchos o la vais a usar con mucha frecuencia, una cafetera súper automática será vuestra mayor aliada.

Ventajas de las cafeteras súper automáticas para la oficina

  • El café es de alta calidad
  • Son muy fáciles de usar y rápidas
  • Tienen una mayor capacidad
  • Cuentan con programas automáticos de limpieza e higiene
  • Resisten muchos servicios al día

Desventajas/Inconvenientes de las cafeteras súper automáticas para la oficina

  • Por lo general, el precio es algo más elevado si lo comparamos con otro tipo de cafeteras

Modelos de cafeteras súper automáticas recomendados para empresas

Mira las mejores cafeteras express, semi automáticas y súper automáticas, ¡están en oferta!

Nuestra recomendación final: la cafetera Nespresso De’Longhi Inissia EN80B

Tras ver una gran variedad de cafeteras para oficina ha llegado el momento del veredicto final. Nuestra recomendación es la cafetera Nespresso Inissia EN80B de De’Longhi.

Es una máquina de cápsulas ideal sea cual sea el tamaño de tu empresa, ya que son muchos los aspectos positivos de su uso dado sus excelentes funciones: es fácil de usar, muy estética, y lo mejor de todo: es apta para preparar multitud de bebidas y permite la utilización de cápsulas compatibles; todo un plus en este tipo de cafeteras.

¿A qué esperas? Mira las especificaciones y adquiérela desde nuestra web con la garantía de Amazon, ¡disfruta del mejor café en tu oficina con la Nespresso De’Longhi Inissia EN80D.