Saltar al contenido
El Mundo del Café

Inicio » Cafeteras Bialetti: tradición en el café

Cafeteras Bialetti: tradición en el café

Bialetti –que no Bialeti ni Bialleti– es un fabricante de origen italiano que ostenta un lugar de liderazgo en el sector de cafeteras, sobre todo, en lo que se refiere a las cafeteras italianas.

Con ello, la cafetera Bialetti es sinónimo de calidad y prestigio debido a que es una marca que ha sabido ir perfeccionando sus modelos y depurandolos con el paso de los años adaptandose al avance de la tencologia y al cambio en el estilo de vida.

La amplia variedad de cafeteras italianas Bialetti permite encontrar multitud de modelos interesantes con diferentes diseños, colores e incluso funcionamiento, sobre todo, en Europa y Latinoamérica.

cafeteras bialetti

Cafeteras Bialetti en oferta: encuentra la mejor en nuestra web

No te pierdas nuestra selección de las mejores ofertas en cafeteras Bialetti, ¡encontrarás tu preferida en cuestión de segundos!

Origen e historia de la cafetera Bialetti

Hablar de la cafetera Bialetti es hablar de la cafetera moka tradicional, es decir, aquellas cafeteras de toda la vida cuyo aroma y olor nos trasladan a un tiempo pasado y nos traen reminiscencias y recuerdos de la niñez.

Fue presentada por primera vez en el año 1933 por Alfonso Bialetti (1888-1970) gracias a la invención de Luigi de Ponti. Bialetti tuvo la idea al ver como las mujeres de la época lavavan la ropa en un caldero donde hervían el agua, así tradujo aquel sistema a un aparato que permitía disfrutar del café, convirtiéndose en una revolución que llevo lo “made in Italy” a todo el mundo años más tarde.

Conoce mucho más en este vídeo explicativo:

https://youtu.be/ZrMPB1Yk0sY

Las cafeteras Bialetti hoy en día

La marca italiana pone a tu disposición desde diseños de cafeteras más clásicas a más modernas, pero todas ellas prestan atención a los detalles en los cuales resalta el logotipo de Bialetti con sumo gusto. Mira los modelos más interesantes:

La Bialetti clásica, una cafetera mítica

Todos los valores de Bialetti se definen a la perfección en la Moka Express, ya que su diseño apenas ha variado desde el siglo XX. Así se consagra como una de las cafeteras italianas no solo más vendidas sino más valoradas a lo largo de los años. Es fiable, duradera, económica y clásica.

Las cafeteras francesas Bialetti

También son muy conocidas en el mercado las Bialetti en prensa francesa o de émbolo. Los modelos de gama media-alta Bialetti Preziosa o la Bialetti Trendy son los que más destacan por la calidad de sus materiales. Sí es cierto que son algo caras, pero no encontrarás cafeteras de émbolo de tanto prestigio como estas:

Las cafeteras de cápsulas Bialetti

Son bastante difíciles de encontrar, puesto que no se encuentran en supermercados ni grandes almacenes en España y están descatalogadas en plataformas como Amazon. El problema si encuentras una es que no hay monodosis compatibles con los formatos más consumidos y eso limita su difusión a un sistema cerrado y exclusivo. Sin embargo, la calidad de cafeteras como la Bialetti Opera, Bialetti Diva CF70, Bialetti Cuore o Bialetti Smart es indudable.

Las cafeteras Bialetti con espumadora de leche

Aunque puedes comprar un espumador por separado, más adelante lo verás, también es posible comprar una cafetera Bialetti que tenga un emulsionador tradicional. La Bialetti Moka Crem se comercializó durante un largo tiempo, aunque por desgracia ya no está disponible.

Otros productos Bialetti

Espumadores de leche Bialetti

Bialetti es una marca muy tradicional y esa es la principal cuestión por la que apuestan por productos como los manuales. Tal es el caso de los espumadores de leche manuales de Bialetti. No tienen tanta fama en España, pero hay uno de los modelos que es todo un puntazo: el llamado Bialetti Tutto Crema.

Repuestos para cafeteras Bialetti

El repuesto más buscado para una cafetera Bialetti son los filtros o las juntas de goma. Existen multitud de opciones, pero nosotros hemos seleccionado para ti las mejores ofertas:

A la hora de adquirir un repuesto para cafetera Bialetti simplemente tienes que fijarte en el tamaño de la que tienes en casa, es decir, si es de 4, 6 o 10 tazas, porque el diámetro del recambio debe ser el mismo para que se ajuste a la perfección. Cada repuesto suele venir con un listado específico para saber fácilmente si es compatible o no, pero has de saber que si es del mismo tamaño, aunque tu modelo no salga en él, lo más probable es que sea compatible.