LAS MEJORES Recetas CON CAFÉ

El café es un ingrediente que da mucho juego en la cocina. Si te encanta el café y cocinar, nuestra sección Recetas te encantará porque aquí encontrarás las mejores recetas con café del mundo. 

La idea es proponerte al café en sus diferentes formas como parte de varios platos, tanto dulces como salados, porque los matices dulces, amargos y ácidos de esta materia prima son fantásticos a la hora de aportar sabor en la cocina. Así, anécdotas, trucos y tutoriales paso a paso tienen cabida en este espacio.

Aunque solemos pensar que solo las bebidas y los postres admiten café, lo cierto es que cualquier plato dulce o salado está mucho más bueno al añadirle un suave toque cafetero. Sí es verdad que en la mayoría de recetas el tipo de café a añadir es el soluble, aunque te advertimos que necesitarás también una buena cafetera y granos de café para decorar.

Venga, no esperes más. Si te encanta tomar una taza de café a diferentes horas del día, estamos seguros de que realizarás todas nuestras propuestas.  ¡Vamos a la cocina!

Bebidas frías con café y bebidas calientes con café

¿Es una fría mañana de invierno en la que nada te calienta? ¿Tal vez una calurosa tarde de verano? ¡Ambas situaciones te ocurren porque no conoces nuestras recetas de bebidas frías y calientes con café.

En ‘El Mundo Del Café’ tenemos las mejores bebidas para acompañar cualquier época del año y en cualquier ocasión: café helado con coco, capuchino de calabaza o batido helado de chocolate y café son solo algunas de las que encontrarás aquí.

Echa un vistazo y prepáralas todas, ¡disfruta su rico sabor!

coffee, ice cream, cookies
Café helado con coco

Deliciosos postres con café

Nadie puede resistirse a un postre casero, eso lo tenemos todos claro. Ahora, darte un homenaje y tener un dulce casero con café siempre hecho en el frigorífico es posible. Además, muchos de ellos son aptos para diábeticos porque usan fructosa en lugar de azúcar y no contienen otros azúcares añadidos.

Las tartas son las reinas de los momentos especiales, pero aquí no solo te vamos a proponer los típicos postres de siempre, sino también otros más innovadores que conquistarán al paladar más exquisito.

Sórprendete y sorprende a todos y a todas en cualquier época del año. Todos nuestros postres caseros al café son fáciles de hacer y económicos. Si te falta algún ingrediente y accesorio no te preocupes porque lo podrás adquirir desde la misma página.

Toma nota… ¡están todos riquísimos!

flan, custard, dessert
Flan de café al baño María
Natillas de café
Mousse de café
Tarta helada de café

Platos con café: comidas y cenas gourmet

Como te venimos anunciando, el café es no es solo una bebida sino también un ingrediente excelente para marinar carnes y como aderezo para ensaladas porque es un potenciador de sabor, pero para que el café sea un ingrediente ideal en la elaboración de platos salados, debe fusionarse con otros tipos de líquidos.

Desde antaño, el chocolate negro se ha utilizado para oscurecer guisos o cocciones prolongadas; sin embargo, a día de hoy, se suelen utilizar granos de café porque tienen la misma función y añaden un sabor distinto a la comida.

¿Te atreves a cocinar un plato principal o un segundo con un toque al café? ¡Vamos! Sabemos que lo estás deseando…

fried chicken, chicken, fried
Pollo encebollado al café
pasta, cut, color
Pasta al café
filet mignon, steak, meat
Solomillo de cerdo al café
tandoori, chicken tikka, indian food
Lomo con salsa de café y especias
beef, steak, meat
Costillas de cerdo al café