Saltar al contenido

Inicio » Tipos de cafeteras » Cafeteras portátiles

Cafeteras portátiles: prepara café allá dónde estés

¿Estás buscando una cafetera portátil para ir de viaje o para utilizar haya donde vayas? Sigue leyendo este artículo para encontrar la cafetera portátil perfecta para ti!

Mira los descuentos más exclusivos en cafeteras portátiles

Descubre las mejores ofertas y los mejores descuentos en cafeteras portátiles manuales y elĂ©ctricas. A continuaciĂłn, te mostramos modelos aptos para uso con y sin cápsulas… ¡no te lo pierdas!

¿Qué es una cafetera portátil?

También conocidas como cafeteras portátiles, de viaje o individuales, las cafeteras de viaje son una máquina de café que permite hacer esta bebida mientras estás fuera de casa y sin acceso a electricidad.

Ese es uno de los principales motivos por los que posee un tamaño más reducido de lo normal –suele utilizarse solo por una persona– y es tan cĂłmodo de transportar.

cafeteras portatiles

Tipos de cafeteras portátiles

Además de existir cafeteras portátiles de café molido –no muy adecuadas para ir de excursión o viaje principalmente por su poca practicidad–, es posible encontrar cafeteras portátiles eléctricas o manuales, cuya diferencia es que estas últimas no incorporan batería y no poseen sistema de calentamiento de agua, si bien ambos modelos suelen ser en su mayoría de cápsulas a pesar de poder funcionar también sin cápsulas.

Cafeteras portátiles eléctricas

Este tipo de cafeteras portátiles funcionan a batería como te hemos comentado anteriormente y destacan por ofrecer de 2 a 3 cafés por carga; algo muy útil cuando no estás en casa, ya que no tienes que preocuparte ni por calentar el agua ni por nada que no sea llevar el aparato cargado completamente.

Ventajas y desventajas de las cafeteras portátiles eléctricas

Pros ✔️

  • Son comodĂ­simas y muy fáciles de usar
  • Ofrecen hasta 3 cafĂ©s por carga
  • No necesitas calentar el agua
  • Pueden cargarse en el coche

Contras ❌

  • Debes asegurarte de que la baterĂ­a está cargada para poder usarla
  • El precio suele ser algo más elevado que las manuales

Funcionamiento de las cafeteras portátiles eléctricas

Su modo de funcionamiento es muy fácil: solo tienes que girar el aparato para abrir el compartimento de la cápsula, añadir el agua sin calentar y cerrarlo para inmediatamente después pulsar el botón de encendido y tener el café listo en pocos minutos.

Cafeteras portátiles manuales

Si no quieres estar pendiente de si tu cafetera está cargada o no, ¡elige una cafetera portátil manual! Es una de las mejores opciones, aunque has de tener presente que requieren añadir agua caliente para funcionar, por lo que tendrás que llevar un pequeño termo para poder preparar tu café allá donde estés.

Ventajas y desventajas de las cafeteras portátiles manuales

Pros ✔️

  • Máquina de cafĂ© portátil ligera, pequeña y cĂłmoda
  • Los cafĂ©s expresos salen muy cremosos
  • Normalmente, permiten el uso de cápsulas originales y compatibles
  • Algunos modelos hacen diferentes variedades de cafĂ©
  • Tienen una gran relaciĂłn calidad-precio

Contras ❌

  • Necesitas llevar agua caliente en un pequeño termo o calentarla antes de introducirla en la cafetera

Funcionamiento de las cafeteras portátiles manuales

El funcionamiento de una cafetera de cápsulas manual portátil es también muy fácil, puesto que solo tienes que quitar la tapa, añadir el agua caliente e introducir la cápsula. Después debes cerrar bien la tapa y proceder a presionar repetidas veces el botón o pistón para que el café se haga y salga ya preparado al exterior.

¿Qué cafetera portátil comprar?

Hay una gran multitud de cafeteras portátiles en el mercado. Sin embargo, no todas pueden serte útiles; ello dependerá de sus características, funciones y tus propias necesidades.

Los aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de decidirte son los siguientes:

  • Materiales: los materiales resistentes garantizan una mayor vida Ăştil del aparato. FĂ­jate en que estĂ© fabricado con plásticos libres de BPA y que cuente con mucho acero inoxidable, puesto que es más resistente que el plástico.
  • Bares de presiĂłn: asegĂşrate de que la presiĂłn de salida sea de 8 a 9 bares, aunque las mejores cafeteras de viaje son las que tienen hasta 15 bares de presiĂłn.
  • Tipo de cafĂ©: lo ideal es que sirva para funcionar con cafĂ© molido y con cápsulas, asĂ­ garantizas poder usar de ambos tipos.
  • BaterĂ­as o sin baterĂ­as: si vas a tener la posibilidad de tener cerca un enchufe, cĂłmprala sin baterĂ­as, ya que estos modelos son más ligeros y baratos. Si no es tu caso, opta por una cafetera portátil con baterĂ­as.
  • Accesorios: es muy interesante que valores los accesorios extra que puede traer el modelo que te guste. En ocasiones, incorporan tazas, cucharillas, molinillos o cepillos para su Ăłptima limpieza muy interesantes.
  • Peso: al ser portátil, en lĂ­neas generales, pesará poco. De lo contrario, no serĂ­a Ăştil su transporte. Lo ideal es un peso aproximado de menos de 1 kg.
  • Dimensiones: esta cuestiĂłn, al igual que la anterior, está definida por su portabilidad. Te aconsejamos que la que elijas mida menos de 25-30 cm.

¿Cuál es la mejor cafetera portátil? ¡La Wacaco Nanopresso!

Es una mini cafetera, posee un reducido tamaño, pero muy compacto y fácil de manejar. Hace posible la idea de disfrutar de un café espresso de calidad en cualquier momento y lugar. No es necesario tener un enchufe con electricidad cerca; esta es sin duda, una de sus principales ventajas.

¡Es ideal para hacer ristrettos, cafés largos, doppio e incluso cold brew!

Como has podido comprobar, las cafeteras portátiles son ideales para una sola persona y funcionan con batería acoplada o de manera manual, pero lo más interesante es que tienen unas dimensiones muy parecidas a las de los termos, por lo que son fácilmente transportables. ¿A qué son imprescindibles para ir de viaje, al gimnasio o al trabajo y no tener que hacer largas colas en la cafetería? ¡A nosotros nos encantan!