CAFETERAS CECOTEC: CALIDAD AL MEJOR PRECIO

Si te gusta el buen café, no te pierdas esta guía sobre las cafeteras de la marca Cecotec en el que te mostraremos los modelos más vendidos, las ofertas y las características en las que debes fijarte a la hora de elegir una para que compres la ideal para ti.

Cafeteras Cecotec en oferta

Mira los modelos de cafeteras Cecotec que se encuentran ahora mismo en oferta… ¬°tambi√©n son los m√°s vendidos! Da click para ver los detalles:

Origen e historia de la marca Cecotec

La marca Cecotec es espa√Īola. Fue fundada en 1995 por los hermanos Orts en Valencia y se dedica a la fabricaci√≥n de electrodom√©sticos: cafeteras, freidoras, tostadoras, aspiradores…

Es una de las m√°s consideradas en el sector porque dan una gran importancia al desarrollo de los productos, mejor√°ndolos y redise√Ī√°ndolos constantemente para que se adapten a la perfecci√≥n a nuestras necesidades.

Tipos de cafeteras Cecotec

Cafetera italiana Cecotec

Cafetera de goteo Cecotec

Cafetera semiautom√°tica Cecotec

Cafetera s√ļperautom√°tica Cecotec

Son las mejores, ya que con ellas el sabor y el aroma del café es muy puro. Ellas solas se encargar de moler el café gracias a que incorporan un molinillo automático.

Cafeteras express Cecotec

Estas cafeteras autom√°ticas de Cecotec se caracterizan por la rapidez, eso es algo evidente que cualquier amante del mundo del caf√© ve desde un primer minuto utiliz√°ndolas. Y es que preparan un maravilloso caf√© en cuesti√≥n de segundos a una temperatura id√≥nea, pero ¬Ņpor qu√©? Principalmente porque las expreso Cecotec trabajan a 20 bares m√°s y su eficiencia equivale a 2 bares m√°s que la mayor√≠a de m√°quinas de caf√©. Prueba de ello tenemos los siguientes modelos:

Cafeteras expreso monodosis Cecotec

Características de una buena cafetera Cecotec

Cualquier cafetera debe tener ciertas características para ser considerada ideal para tomar un café aromático y con sabor. Te comentamos las más destacables que podrás encontrar en los modelos Cecotec:

Dise√Īo, ergonom√≠a y facilidad de uso

El dise√Īo en todas las cafeteras Cecotec es posible verlo en un primer vistazo: la calidad de sus materiales y su apariencia hacen pensar que estamos ante modelos de gama alta, y en cierto modo hasta los m√°s baratos lo son.

La ergonomía y la facilidad de uso son de las características más importantes; además de la facilidad para desmontar partes como la bandeja de goteo o el depósito de agua, y para quitar las cápsulas, aunque también la limpieza de todas ellas.

Capacidad

Evidentemente, cuanta mayor capacidad tenga una cafetera, mejor. Si es para uso en pareja o individual solo tendrás que regular la cantidad de café y el nivel de agua, pero si tienes invitados en casa o debes hacer café para varias personas evitarás tener que hacer dos o tres cafeteras con el consiguiente ahorro de tiempo y esfuerzo.

N√ļmero de bares de presi√≥n

La norma general dice que cuanto mayor presión (o bares de presión) tenga una máquina de café, mayor intensidad del café y, por tanto, mayor sabor.

Nosotros recomendamos comprar cafeteras Cecotec por encima de los 18 bares de presión para que así el sistema pueda trabajar correctamente y extraer todo el sabor posible del grano de café; cuestión muy importante para un coffeelover.

Indicador del nivel de agua

Lo ideal es que exista un indicador de agua exterior que avise del nivel de esta sin necesidad de tener que abrir la cafetera porque así evitarás quedarte a medio en la preparación del café.

Filtros

Es mucho más adecuado utilizar el filtro que incorpora la máquina, ya que los filtros reutilizables suelen ser de peor calidad. Lógicamente, tendrás que lavar de forma continua el filtro permanente, pero ya te decimos nosotros que su uso merece totalmente la pena.

Función programable

La mayor√≠a de las cafeteras Cecotec permiten programar el caf√© para que est√© reci√©n hecho desde primera hora de la ma√Īana o a la hora que t√ļ elijas. Con ello no solo podr√°s disfrutar del sabor de un caf√© reci√©n hecho sino que ahorrar√°s mucho tiempo.

Función apagado automático o auto-apagado

Normalmente, mientras preparamos el café solemos seguir haciendo cosas como por ejemplo las tostadas o recoger los accesorios de la cocina. Por eso, una cafetera que cuente con apagado automático es una función muy interesante, no solo por temas de seguridad sino también porque evitará que el café se sobrecaliente y ahorrará mucha energía

Opiniones de las cafeteras Cecotec

Obteniendo casi 4 de 5 estrellas en plataformas como Amazon, las cafeteras Cecotec en cualquiera de sus tipos, dise√Īos o tama√Īos est√°n consolidadas como una de las mejores del mercado por los espa√Īoles.

Solo hace falta echar un vistazo a cualquiera de sus modelos para encontrar valoraciones positivas de clientes que destacan la alta relación calidad-precio de los productos y la calidad del sabor de los cafés que ofrecen.

Aun con ello tambi√©n es posible encontrar alg√ļn que otro comentario que habla sobre aver√≠as inesperadas, pero son muy pocos y resueltos con gran satisfacci√≥n por el servicio de atenci√≥n al cliente de Cecotec.