Saltar al contenido
El Mundo del Café

Inicio » Tipos de cafeteras » Cafeteras turcas: Qué son, características y dónde comprarlas a mejor precio

Cafeteras turcas: Qué son, características y dónde comprarlas a mejor precio

El café turco necesita una cafetera bastante especial para obtener el sabor y el aroma adecuado. Actualmente, las cafeteras turcas y el café turco son muy buscados por usuarios occidentales, especialmente de España, quienes se sienten atraídos por esta particular forma de tomar café. ¿Quieres conocer qué es una cafetera turca, qué tipos existen, cuáles son sus características y dónde comprarla al mejor precio? ¡Sigue leyendo!

cafeteras-turcas

Las mejores ofertas en cafeteras turcas

Para encontrar las mejores ofertas y rebajas en cafeteras turcas, echa un vistazo a la selección que te exponemos a continuación, ¡da clic para ver más detalles!

Las 3 mejores cafeteras turcas, características y pros y contras de cada modelo

Ahora ha llegado el momento de ver el ranking de las 3 mejores cafeteras turcas, sus características y pros y contras más destacados de cada una de ellas, ¡estás a un paso de elegir y poder comprar una cafetera turca de gran relación calidad-precio!

1. Cafetera árabe Nosy Nomad, la más vendida

Ficha técnica:

  • Material: cobre
  • Capacidad: 120 ml
  • Dimensiones: 6.6 x 6.6 x 6.6 cm
  • Peso: 80 gr
cafeteras-arabes

El modelo TRK-0003 de Nosy Nomad es una de las cafeteras más vendidas en Amazon por su gran calidad. Está fabricada en cobre y su color también es cobre, lo cual acentúa su carácter tradicional a la hora de hacer café turco.

Pros ✔️

  • Su diseño es grande para calentar y su abertura es más pequeña para evitar derrames.
  • Está hecha a mano por artesanos experimentados de Turquía y cada pieza es única.
  • Es apta para dos porciones de café turco.
  • Ideal para transportar por sus dimensiones y peso.

Contras ❌

  • Quizás su precio es algo elevado si lo comparamos con otros más económicos.

2. DESTALYA, la cafetera turca más barata

Ficha técnica:

  • Material: acero inoxidable
  • Capacidad: 300 ml
  • Dimensiones: 20.29 x 11.99 x 9.8 cm
  • Peso: 172 gr
cafetera-turca-acero-inoxidable

Esta cafetera turca es adecuada para estufas de gas, eléctricas, de cerámica y de inducción y también de arena caliente. Gracias a su funcionalidad, puede utilizar como cacerola pequeña, calentador de mantequilla y espumador de leche, además de como cafetera, ¡es multiusos!

Pros ✔️

  • Está hecha de acero inoxidable de calidad.
  • El mango es resistente al calor para un cómodo y fácil agarre.
  • Es ideal para transportar a cualquier parte.
  • Es apto para lavavajillas y para lavar a mano.

Contras ❌

  • Quizás no sea la más estética del mercado.

3. Ibili 910045, gran calidad y precio ajustado en una estética y sencilla cafetera turca

Ficha técnica:

  • Material: acero
  • Capacidad: 500 ml
  • Dimensiones: 10 x 20 x 10 cm
  • Peso: 200 gr
cafeteras-turcas-ibili

Si buscas una cafetera turca sencilla, pero de alta calidad y precio ajustado, ¡elige la Ibili 910045! Ahora mismo está en oferta en Amazon, ¡da clic y adquiérela aun más económica y ahorra con tu compra!

Pros ✔️

  • Diseño estético y muy sencillo.
  • Está fabricado en acero de alta calidad.
  • Cuenta con gran capacidad.

Contras ❌

  • Quizás es algo más grande en dimensiones que otros modelos.

¿Qué es una cafetera turca?

La cafetera turca –llamada cezve o ibrik, según la región– es un recipiente especialmente adaptado a la elaboración del café turco, así que, como ves, no tiene nada que ver con lo que en España se entiende como ‘cafeteras’.

Esta puede ser de metal (cobre o latón generalmente) o de cerámica, y cuenta con un asa alargada, la cual es su característica principal y que sirve para poderla manipular desde lejos de forma segura, dado que su funcionamiento requiere hacer el café directamente desde el fuego. Este mango suele ser de madera y a veces está recubierto de algún material aislante de temperatura.

Otra de sus características más llamativas es el pico vertedor, gracias a este una vez terminada la elaboración se puede servir directamente hacia la taza, sin remover ni nada más.

cafeteras-para-cafe-turco

Tipos de cafeteras turcas

A continuación, vamos a comentarte los tres tipos principales de cafeteras turcas, sus características y los mejores modelos disponibles a la venta en Amazon:

Cafetera turca tradicional

Los modelos de cafeteras turcas de cobre son los más tradicionales, además este material asegura un tratamiento estable de la temperatura, por lo que resiste mucho mejor la corrosión del contacto con el agua. Es cierto que hay otros modelos más novedosos que están hechos en acero esmaltado o acero vitrificado, aunque tampoco se pueden utilizar en cocinas de inducción.

La cafetera turca tradicional ha de manipularse siempre directamente sobre el fuego, tal y como ocurre con las cafeteras italianas o moka. Por este motivo, hay que tener muy claras sus características y funcionamiento para evitar sustos innecesarios.

Cafetera turca eléctrica

Este tipo de cafetera funciona de manera similar a las cafeteras eléctricas italianas, ya que cuentan con una base que permite enchufarlas a la corriente para de esta manera no tenerlas que poner al fuego para la preparación del café. Así, son modelos mucho más seguras y prácticas, aunque, como es de esperar, no poseen el encanto de un café turco 100% tradicional:

Cafetera turca de inducción

Como su propio nombre indica, este tipo de cafetera turca es apta para cocinas de inducción. Echa un vistazo a los modelos más interesantes aquí:

¿Cómo se usa una cafetera turca?

En realidad, usar una cafetera turca es muy sencillo, ya que se trata de una cafetera manual que apenas requiere mantenimiento ni operaciones complejas. Quizás lo más difícil es saber seguir todos los pasos para que el resultado pueda ser un auténtico café turco. Por ese motivo, mira este vídeo explicativo que lo especifica todos los pasos a la perfección:

Consejos para elegir una cafetera turca para hacer un café turco excepcional

A la hora de comprar una cafetera turca es necesario tener en cuenta una serie de factores clave, que te comentamos a continuación:

Tamaño de la cafetera turca

Normalmente, el tamaño de una cafetera turca es medio litro, es decir, 500 ml. Aunque es muy fácil encontrar modelos más compactos y pequeños, lo que sí cuesta más es comprar una cafetera turca grande, ya que no hay muchos modelos disponibles.

Mejores marcas de cafeteras turcas

Las mejores marcas de cafeteras turcas son las realizadas por artesanos turcos y puestos a la venta en cualquier tienda local de Turquía y por este motivo ni llevan marca, o al menos de forma visible, ni están hechas por multinacionales especializadas a ello.

Como en España no es tan fácil encontrar cafeteras turcas, hay que recurrir a algún fabricante habitual que incluya algún modelo cezve o ibrik para hacer café turco. Tal es el caso de Ibili o Ilsa, dos de las marcas más destacadas en este sentido.

¿Dónde comprar cafeteras turcas y precios?

Aunque sean cafeteras propias de Turquía, hoy día es posible comprar estos modelos desde Amazon. Actualmente, cuenta con una amplia gama de cezves y como puedes comprobar en esta guía de compra de las cafeteras turcas, los precios no suelen ser superiores a 20 euros, por lo que se trata de modelos muy económicos.

cafetera-cafe-turco-amazon

Conclusiones sobre las cafeteras turcas

Las cafeteras turcas son una tendencia en España que cada vez está ganando más adeptos. Buena prueba de ello es la gran cantidad de modelos que poco a poco se incorporan en Amazon y están disponibles a la venta a precios increíbles.

Esperamos haberte ayudado a comprar tu nueva cafetera para café turco, ¡comparte el artículo con tus conocidos para que también conozcan el sabor y el aroma de este tipo de café oriental!