Lomo con salsa de café y especias

Esta receta sorprender√° a tus invitados al combinar la carne tierna del lomo con el sabor del caf√© y de las especias. Es muy f√°cil de hacer, econ√≥mica y es ideal para la comida y la cena tanto en verano como en invierno. Acomp√°√Īalas con unas patatas fritas con una guarnici√≥n de verduras y disfruta de una dieta sana.

4/5

Ideal para comer y cenar en todas las √©pocas del a√Īo

Dificultad media | Tiempo de elaboración: 50 minutos

Personas: 2

tandoori, chicken tikka, indian food

El lomo es una pieza de la carne magra muy consumida por su bajo contenido en grasa con respecto a otras partes del cerdo como las chuletas o el tocino, por ejemplo.

Se encuentra junto al espinazo y bajo las costillas del cerdo y se caracteriza por tener forma cil√≠ndrica y es frecuente encontrarlo en adobo. Contiene minerales esenciales como el selenio, que ayuda al desarrollo de las c√©lulas que forman los vasos sangu√≠neos; f√≥sforo, que ayuda a consolidar el tejido √≥seo; vitamina B1; y colina, que es una de las materias primas esenciales de la gastronom√≠a espa√Īola.

Accesorios y utensilios necesarios

Ingredientes

  • 2 trozos de lomo de cerdo de unos 150 gramos cada uno
  • 1 caf√© expreso –si es de cafetera autom√°tica mejor–
  • 1 cucharada de mezcla de especias: un poquito de canela, pimienta negra, nuez moscada y cardamomo
  • Patatas cortadas de forma alargada
  • Sal, al gusto

Modo de elaboración

  1. Comienza esta maravillosa comida o cena preparando un café expreso realizado en una cafetera automática para que posea todo su sabor e intensidad.
  2. Después, trocea el lomo en tiras anchas, retirando todos los trozos de grasa. Y déjalos en un plato aproximadamente 1 hora a temperatura ambiente.
  3. Coge la taza de café que has preparado y échalo sobre los trocitos de lomo. Déjalo una media hora para que la carne absorba el café bien. Recuerda, dar la vuelta a los trozos cada 15 minutos.
  4. Pon una sartén al fuego y echa la sal con la mezcla de las especias y encima pon los trozos de lomo al café.
  5. Coge una brocha y mójala en el café para pincelar la carne mientras se cocina. No tienes que poner aceite, simplemente el líquido del café. Realiza esto durante 2 o 3 minutos.
  6. Ve dándole la vuelta al lomo y echa todo el café que quede en el plato.
  7. Deja unos minutos que el café se reduzca y se haga una salsita de sabor intenso.
  8. Emplátalo con unas patatas fritas alargadas con verduras y sírvelo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *