Saltar al contenido
El Mundo del Café

Inicio » Recetas con café » Costillas de cerdo al café

Costillas de cerdo al café

Si quieres comer unas ricas costillas de cerdo al café, una carne tierna, sabrosa y muy versátil. Solo tienes que hacer la receta paso a paso que te proponemos a continuación. ¡Es muy fácil y está riquísima!

 3/5

Ideal para comidas

Dificultad media | Tiempo de elaboraciĂłn: 45 minutos

Personas: 2

costillas de cerdo al cafe

Las costillas de cerdo, la alternancia perfecta entre carne y hueso

Son un corte especial de la carne del cerdo. Las costillas se caracterizan por ofrecer una alternancia entre hueso y carne.

Aunque cuentan con un alto contenido de grasa y calorías, es un alimento que tiene muchas proteínas y otros nutrientes básicos como minerales, hierro, zinc y vitaminas D y B12. Para disfrutar de esta comida y de sus beneficios es necesario regular sus porciones y no excederse con ellas, consumiéndola solo de forma esporádica.

Una de las versiones más populares de las costillas de cerdo es asada a la barbacoa, marinadas o al horno, pero hoy vamos a proponerte una receta con sabor a café, ¡está deliciosa!

¿Qué se necesita para preparar costillas de cerdo al café?

Ingredientes para hacer costillas de cerdo con café

  • 2 costillas de cerdo
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 1/2 taza de cafĂ© 
  • 2 cucharadas de azĂşcar moreno
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 1 cucharada de margarina o mantequilla
  • 1 diente de ajo picado
  • Sal, al gusto
  • Pimienta, al gusto

Modo guiado paso por paso de la receta de costillas de cerdo al café

  1. Prepara una taza de café en una cafetera italiana.
  2. En un tazón o bol de cristal, mezcla el vinagre, la media taza de café, el ajo bien picadito, el azúcar y la sal y la pimienta al gusto
  3. Agrega las costillas y deja la mezcla marinar aproximadamente 2 horas.
  4. Después, escurre las costillas.
  5. En una sartén, añade margarina y sella la carne. Tras ello, retírala del fuego y reserva.
  6. Después, agrega la harina a las costillas y ponlas de nuevo en la sartén a fuego medio unos 20 minutos. Acompáñalas con arroz blanco, patatas fritas cortadas en gajos o ensalada fresca y… ¡a comer!

Trucos para unas costillas de cerdo con café muy sabrosas

Aunque la carne de cerdo es popular por su sabor y textura debes saber cocinarlas bien para que queden tiernas y sabrosas; ello se logra evitando que se escapen los jugos tapándola bien con una tapadera, papel de aluminio o bolsa de plástico apta para altas temperaturas.

Las costillas de cerdo son un alimento que requiere una cocción lenta y de bastante tiempo, por lo que acelerar los tiempos de cocinado solo te hará tener malos resultados, así que haz esta receta cuando tengas tiempo para invertir en la cocina.

Alternativas a la receta de costillas de cerdo al café

Como alternativa quizás te guste probar unas costillas de cerdo con miel o con otro tipo de salsa, pero ten en cuenta que siempre será una buenísima opción servirlas acompañadas de unas patatas fritas o al horno y una guarnición de verduras.