¿Cómo usar una cafetera italiana de inducción?

Cafeteras italianas, Tipos de cafeteras

¿Quieres aprender a preparar café en una cafetera italiana de inducción? ¡Estás de suerte!

A continuación, vamos a explicarte cómo hacer un café perfecto en cafetera italiana en una cocina de placas de inducción, ¡presta mucha atención porque realmente podrás seguir nuestras recomendaciones cuando realices café en cocinas de gas y/o vitrocerámica!

como-utilizar-una-cafetera-italiana-de-induccion

¿Cómo preparar café en una cafetera italiana para inducción? Te lo explicamos

La gran ventaja de hacer café en una placa de inducción es la rapidez, ya que permite tener una cafetera italiana entera cuando se tiene prisa por las mañanas, sin sacrificar en seguridad ni en calidad.

Antes de nada, necesitas una cafetera italiana moka de calidad que sea apta para inducción. Hay muchos modelos disponibles con diferentes diseños, colores, formas y capacidades, pero lo verdaderamente importante es que el diámetro de la máquina de café no sea muy pequeño para que la placa de inducción la detecte sin problemas.

Aprende a preparar café en una cafetera italiana para inducción paso a paso:


1. Desenrosca la parte superior y la parte inferior de la cafetera

Tras comprobar que la cafetera italiana está limpia y seca para usarse, desenrosca el cuerpo superior del inferior y retira el filtro que se encuentra ubicado en esta última parte.


2. Añade agua mineral hasta llegar a la válvula de seguridad

Es el momento de llenar el depósito de agua hasta llegar al nivel adecuado, que es justo antes de alcanzar la válvula de seguridad.

Recuerda elegir siempre agua mineral para que el sabor del café sea lo más natural y aromático posible. Además, si el agua está caliente, el café será aun más especial.


3. Coloca el filtro encima y llénalo de café

Elige el café que más te guste: suave, medio, fuerte o extra fuerte, y llena el filtro metálico de la cafetera hasta arriba, sin presionar ni compactar el café, ¡esto es muy importante! Tras ello, vuelve a enroscar las dos partes de la cafetera italiana.


4. Enciende la placa de inducción a una potencia alta, pero no a la máxima

Una vez enroscadas las dos partes de la cafetera italiana, colócala sobre la placa de inducción. Elige una potencia alta, pero asegúrate de no elegir la máxima y deja abierta la tapa de la cafetera hasta el momento en el que el café empiece a salir, que será cuando debas de bajarla.


5. Cuando el café empiece a salir, disminuye la potencia

Justo cuando bajes la tapa de la cafetera, reduce la potencia del fuego de la placa. Así, el agua que quede estará más tiempo en contacto con el café y este saldrá más aromático y con mayor cuerpo.

¡Es hora de servir! Echa en tu taza de inmediato el café para aprovechar al máximo su textura y sabor.


Vídeo sobre cómo utilizar una cafetera italiana de inducción

Aunque el funcionamiento y el uso de una cafetera italiana para inducción es muy sencillo, si te queda alguna duda sobre cómo usarla, observa este vídeo explicativo que resolverá todo de manera práctica:


2 comentarios en “¿Cómo usar una cafetera italiana de inducción?

  1. Quiero q me quede fuerte el café y siempre me queda claro

    1. Hola Edith. ¿Qué tipo de café usas: natural, mezcla, crema, descafeinado…? Si deseas café fuerte o intenso, nuestra recomendación es que llenes el filtro, pero no apelmaces ni aprietes el café en él.
      Aparte, deberías optar por moler tú misma los granos de café justo antes de la preparación con un molinillo de café, dado que este accesorio resulta fundamental para conseguir un café perfecto en aroma y sabor. Copia y pega el siguiente enlace en tu navegador para ver modelos y precios: https://elmundodelcafe.net/accesorios-para-hacer-cafe/molinillos-de-cafe/.
      Esperamos haberte ayudado, ¡te leemos! Gracias y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *