Saltar al contenido
El Mundo del Café

Tipos de cafeteras ¬Ľ Cafeteras italianas ¬Ľ ¬ŅC√≥mo usar una cafetera italiana de inducci√≥n?

¬ŅC√≥mo usar una cafetera italiana de inducci√≥n?

¬ŅQuieres aprender a preparar caf√© en una cafetera italiana de inducci√≥n? ¬°Est√°s de suerte!

A continuación, vamos a explicarte cómo hacer un café perfecto en cafetera italiana en una cocina de placas de inducción, ¡presta mucha atención porque realmente podrás seguir nuestras recomendaciones cuando realices café en cocinas de gas y/o vitrocerámica!

como-utilizar-una-cafetera-italiana-de-induccion

¬ŅC√≥mo preparar caf√© en una cafetera italiana para inducci√≥n? Te lo explicamos

La gran ventaja de hacer caf√© en una placa de inducci√≥n es la rapidez, ya que permite tener una cafetera italiana entera cuando se tiene prisa por las ma√Īanas, sin sacrificar en seguridad ni en calidad.

Antes de nada, necesitas una cafetera italiana moka de calidad que sea apta para inducci√≥n. Hay muchos modelos disponibles con diferentes dise√Īos, colores, formas y capacidades, pero lo verdaderamente importante es que el di√°metro de la m√°quina de caf√© no sea muy peque√Īo para que la placa de inducci√≥n la detecte sin problemas.

Aprende a preparar café en una cafetera italiana para inducción paso a paso:


1. Desenrosca la parte superior y la parte inferior de la cafetera

Tras comprobar que la cafetera italiana est√° limpia y seca para usarse, desenrosca el cuerpo superior del inferior y retira el filtro que se encuentra ubicado en esta √ļltima parte.


2. A√Īade agua mineral hasta llegar a la v√°lvula de seguridad

Es el momento de llenar el depósito de agua hasta llegar al nivel adecuado, que es justo antes de alcanzar la válvula de seguridad.

Recuerda elegir siempre agua mineral para que el sabor del café sea lo más natural y aromático posible. Además, si el agua está caliente, el café será aun más especial.


3. Coloca el filtro encima y llénalo de café

Elige el café que más te guste: suave, medio, fuerte o extra fuerte, y llena el filtro metálico de la cafetera hasta arriba, sin presionar ni compactar el café, ¡esto es muy importante! Tras ello, vuelve a enroscar las dos partes de la cafetera italiana.


4. Enciende la placa de inducción a una potencia alta, pero no a la máxima

Una vez enroscadas las dos partes de la cafetera italiana, col√≥cala sobre la placa de inducci√≥n. Elige una potencia alta, pero aseg√ļrate de no elegir la m√°xima y deja abierta la tapa de la cafetera hasta el momento en el que el caf√© empiece a salir, que ser√° cuando debas de bajarla.


5. Cuando el café empiece a salir, disminuye la potencia

Justo cuando bajes la tapa de la cafetera, reduce la potencia del fuego de la placa. Así, el agua que quede estará más tiempo en contacto con el café y este saldrá más aromático y con mayor cuerpo.

¡Es hora de servir! Echa en tu taza de inmediato el café para aprovechar al máximo su textura y sabor.


Vídeo sobre cómo utilizar una cafetera italiana de inducción

Aunque el funcionamiento y el uso de una cafetera italiana para inducción es muy sencillo, si te queda alguna duda sobre cómo usarla, observa este vídeo explicativo que resolverá todo de manera práctica: