Receta de mousse de café, fácil de preparar y deliciosa

Hoy te traemos la receta de mousse de café de la mano de Julia y sus recetas. Toma nota y crea un dulce para el postre que gustará a toda la familia.

5/5

Ideal para todo el año

Fácil | Tiempo de elaboración: 15 minutos

Personas: 6

Origen de la mousse

La mousse, es un postre de origen francés, que básicamente se compone de una mezcla de claras de huevo montadas a punto de nieve y crema de leche montada. Las cuales le dan esa consistencia esponjosa.

La que traemos hoy, una mousse rápida de café, es el postre ideal para terminar una buena comida. El café es una de las bebidas más consumidas del mundo, es además, una forma de socializar, si lo tomamos en buena compañía. Por eso, este postre a base de café, será una opción ideal para que disfruten tus comensales.

Accesorios y utensilios necesarios

Ingredientes

  • 200 gr de leche condensada
  • 200 ml de nata para montar
  • 1 cucharada sopera de café instantáneo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Cacao en polvo para espolvorear, canela molida, fideos de chocolate o frutos rojos (opcional)

Modo de elaboración

  1. Lo primero es poner en un cazo la leche condensada y el café a fuego medio hasta que ambos ingredientes se integren.
  2. Después, tienes que añadir la esencia de vainilla y dejar que enfríe la mezcla completamente.
  3. Tras ello, es el momento de montar la nata con las varillas. Debes ir añadiendo poco a poco la crema de café y leche condensada con movimientos suaves y constantes.
  4. A emplatar: coge unos vasos o copas transparentes y vierte el líquido de la mousse de café y deja enfriar completamente en el frigorífico.
  5. Opcionalmente, cuando vayas a servir el postre, puedes espolvorear con fideos de chocolate, canela o cacao en polvo.

Vídeo de la elaboración

Con el permiso de Julia, aquí os ponemos su vídeo en el que explica detenidamente el proceso de elaboración de la mousse de café fácil, ¡disfrútalo!

Trucos culinarios

Si acompañas la mousse de café con unos vasitos de chocolate, te aseguramos que no habrá comensal que se resista a tu postre. Aunque dichos vasitos se preparan en pocos minutos, es cierto que son algo complejos de hacer y requieren tiempo y paciencia, por lo que te aconsejamos que uses unos vasos o tazas de cristal transparente como los que te hemos mostrado anteriormente.

Alternativas a la mousse de café

Una variante de la receta de mousse de café fácil que te mostramos es la conocida como mousse de café irlandés, que es una preparación ideal para disfrutar en casa y de la que los irlandeses se sienten muy orgullosos, aunque no es apta para niños, ya que contiene 200 ml de whisky, entre otros ingredientes, y posee un sabor bastante fuerte.

Otras posibilidades son la mousse de limón, la mousse de sandía, la mousse de melón, la mouse de albaricoque, la mousse de maíz, la mousse de pistacho y la mouse de nuez… ¡existen infinitas posibilidades!

Esperamos que te haya gustado esta receta. Déjanos un comentario y compártela en tus redes sociales.

Comparte esto con los tuyos…Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Quizás te interese...

flan, custard, dessert
Flan de café al baño María
Natillas de café

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *