Saltar al contenido
El Mundo del Café

Inicio » Blog de café » El café para llevar, mejor si es en vaso reutilizable

El café para llevar, mejor si es en vaso reutilizable

Con el cierre de la hostelería en España y en buena parte del mundo a causa de la pandemia Covid-19, se ha multiplicado el consumo de café para llevar. Es frecuente ver, tanto en grandes ciudades como en pequeños núcleos de población, a gente con un café en la mano. Sin embargo, esto hace que los residuos aumenten considerablemente. Por ello, a continuación, te contamos el porqué los vasos reutilizables son la mejor opción para tomar café para llevar, ¡sé eco-friendly!

vasos-y-tazas-reutilizables-cafe-para-llevar

Modelos de vasos y tazas reutilizables

Cada vez es más frecuente encontrar vasos reutilizables en tiendas o establecimientos de hostelería, aunque Amazon sigue siendo el gran retailer por excelencia y en su web podrás encontrar una gran variedad de modelos, que van desde los tipo termo a los modelos de fibra de bambú más sencillitos.

Aquí te mostramos los mejores modelos de vasos y tazas reutilizables para tomar café, da click y mira los detalles:

Un ‘take away’ sostenible

La nueva modalidad de tomar café ‘a lo americano’, es decir, caminando por la calle, ha supuesto un pequeño alivio para cafeterías y bares, pero también un problema para el medio ambiente, ya que los envases utilizados no son siempre reciclables.

Aunque no lo parece, los vasos de cartón, suelen estar recubiertos de una capa de plástico, que no es visible a primera vista y que hace imposible su tratamiento. Esto hace que acaben en el vertedero, aunque tú los deposites en el contenedor azul.

¿Sabías que antes de la pandemia la organización Greenpeace calculó que en España se tiraban más de 1500 millones de envases de café al año? ¡Imagina hoy en día cuánto habrá aumentado esta cifra!

Sin embargo, la solución es fácil y está al alcance de todos. Solo tienes que optar por vasos o tazas reutilizables. De hecho, muchos establecimientos ya fomentan esta forma de tomar café, aunque los clientes andan un poco reticentes a la hora de llevar su propio envase. Esta acción no solo es adecuada por razones medio ambientales sino también porque implica un considerable ahorro para bares y cafeterías. Tanto es así, que algunos locales incentivan el uso de este tipo de envases con descuentos.

Adiós a las tapas de plástico

Otra de las motivaciones para cambiar esta dinámica es que usar un vaso reutilizable no requiere tapas de plástico, ya que muchas veces no sirve para nada, aunque por higiene ha de utilizarse.

Greenpeace afirma que a nivel general se ha multiplicado el uso de envases de plástico y no es de extrañar ante la situación que te estamos comentando, ¿no crees?

cafe-para-llevar-vaso-reutilizable-eco

¡Una nueva forma de beber café más sostenible y cuidadosa con el medio ambiente es posible! Y recuerda que este tipo de envases para ‘café take away’ pueden ser un gran regalo para un amante del café, ¿no crees?