Saltar al contenido
El Mundo del Café

Inicio » Blog de café » Las 9 mejores cafeterías-librerías en Madrid: disfruta de la lectura y de un buen café

Las 9 mejores cafeterías-librerías en Madrid: disfruta de la lectura y de un buen café

Leer y tomar café es el deseo de muchas personas. Por eso, a continuación vamos a contarte cuáles son los mejores lugares donde puedes disfrutar de tu libro favorito mientras tomas un café de calidad, ¡aléjate del estrés y acércate a la cultura y al antojo de disfrutar a la vez de los libros y café en las 9 mejores cafeterías-librerías en Madrid!

cafeterias-librerias-madrid

Los mejores cafeterías-librerías en Madrid donde leer libros y tomar café

Mira los mejores lugares para unir tus dos pasiones: los libros y el café en la capital española, ¡coge boli y apunta!

1. Swinton & Grant

C/ Miguel Servet, 21; 28012, Madrid

Situado en el barrio de Lavapiés, esta cafetería ha sido concebida como un espacio multidisciplinar de cierto aire vintage en cuyas dos plantas es posible juntar tres áreas de la cultura: los cafés, los libros y el arte. Además, permite que sus usuarios puedan probar los productos bio y también que lean o incluso trabajen. Asimismo, la librería Ciudadano Gran ofrece novelas gráficas, cómics o fanzines en español e inglés.

2. Librería La Buena Vida – Café del Libro

C/ Vergara, 5; 28013, Madrid

Para unir libros y café, esta cafetería-librería en Madrid es una de las más destacadas, debido a que en ella se puede disfrutar de un ambiente tranquilo acompañado de buena música y de un rico café, cerveza, vino y otras bebidas. Disponen de un club de lectura, lo cual es un evidente punto a favor, y, a su gran selección de libros, se une una enorme oferta de cine en DVDs y música en CDs.

3. Ocho y Medio Libros de Cine S.L

C/ Martín de los Heros, 11; 28008, Madrid

Este café-librería de Madrid es uno de los más cinéfilos que encontrarás en la capital. Si eres amante del séptimo arte, no dudes en acercarte a Ocho y medio, ya que se ha convertido en un lugar de culto donde encontrar multitud de estanterías llenas de volúmenes, carteles de películas, camisetas y todo tipo de artículos relacionados. Además, este espectacular ambiente de cine se completa con varias mesas y sofás donde disfrutar de un buen café y un libro o una agradable charla entre amigos.

4. La Infinito. Nomade Café

C/ De los Tres Peces, 22; 28012, Madrid

Este es un espacio cultural que además de poseer multitud de títulos en sus estanterías, ofrece conciertos, obras de teatro e incluso monólogos. Aparte, dispone de grupos de conversación en inglés y colabora con cuentacuentos. Sin duda, es una cafetería-librería en Madrid donde disfrutar de un buen desayuno, un buen bruch y una buena copa noctura rodeado de cultura.

5. La Fugitiva Librería-Café

C/ Santa Isabel, 7; 28012, Madrid

La Fugitiva es una cafetería-librería madrileña que ofrece un espacio dedicado a la literatura con estanterías llenas de libros de grandes escritores. Su horario de apertura permite que puedas desayunar y también disfrutar de una merienda hasta tarde. El espacio es cedido a conciertos, talleres o lecturas, por lo que en ella es posible disfrutar de todo tipo de bebidas, dulces y eventos culturales.

6. La Ciudad Invisible, el café-librería de viajes

C/ Costanilla de los Ángeles, 7; 28013, Madrid

Esta cafetería-librería en Madrid es uno de los favoritos por los viajeros, ya que cuenta con un espacio muy acogedor ideal para un picoteo o merienda con amigos. En él, podrás hallar una gran inmensidad de guías de viaje nuevas y de segunda mano, que se pueden consultar, prestar y también comprar. ¡Acércate a este punto de encuentro de experiencias viajeras!

7. Libreria Caffe Italiana Madrid

C/ Corredera Baja de San Pablo, 10; 28004, Madrid

En Malasaña podrás encontrar un rinconcito dedicado a la literatura italiana en Madrid. Este sin duda es Italiana Madrid, un lugar donde disfrutar de un buen café italiano, unos postres sabrosos y unos aperitivos italianos con vermut; eso sí, todo ello acompañado de una gran colección de libros en italiano y de una importante selección de libros en español pero con temática de Italia.

8. J & J Books & Coffee

C/ Espíritu Santo, 47; 28004, Madrid

Lleno de libros de segunda mano en lengua inglesa y también en castellano, se halla Books & Coffee, una singular cafetería en Malasaña con público internacional, nacional y especialmente de edades jóvenes. En este lugar de libros y café se hacen noches de concursos y charlas en idiomas, además, tienen ofertas especiales para intercambiar libros y siempre tienen novedades.

9. Tipos Infames, libros y vinos

C/ San Joaquín, 3; 28004, Madrid

También ubicado en Malasaña, encontrarás Tipos Infames, que es una librería especializada en narrativa literaria, donde se realizan presentaciones de libros, de cursos y otros talleres culturales. Cuenta con dos plantas y en este lugar es posible encontrar una agradable cafetería, pero también una enoteca y una sala de exposiciones.

Conclusión sobre los lugares donde leer y beber café en Madrid

La existencia de cafeterías-librerías en Madrid donde poder tomar un café a la vez que lees no es nueva; de hecho, existe una gran multitud de cafeterías que ofrecen estos dos grandes placeres para amantes de la lectura y del café, incluso la mayoría añaden algún extra más: postres, copas o comidas/cenas.

Con ello, las oportunidades de compartir una buena lectura, saborear un café de calidad y disfrutar de una charla agradable sobre temas literarios o similares son enormes en estos lugares; más aun ahora que, tras los meses de duro confinamiento, echamos tanto de menos la fraternización, la conversación y el aire libre, siempre guardando las medidas de prevención de esta nueva normalidad. ¡Anímate a visitar nuestra selección de las mejores cafeterías-librerías en Madrid!