Hoy te traemos la receta de mousse de café de la mano de Julia y sus recetas. Toma nota y crea un dulce para el postre que gustará a toda la familia.
Ideal para todo el año
Fácil | Tiempo de elaboración: 15 minutos
Personas: 6
Origen de la mousse
La mousse, es un postre de origen francés, que básicamente se compone de una mezcla de claras de huevo montadas a punto de nieve y crema de leche montada. Las cuales le dan esa consistencia esponjosa.
La que traemos hoy, una mousse rápida de café, es el postre ideal para terminar una buena comida. El café es una de las bebidas más consumidas del mundo, es además, una forma de socializar, si lo tomamos en buena compañía. Por eso, este postre a base de café, será una opción ideal para que disfruten tus comensales.
Accesorios necesarios para hacer una mousse de café
Ingredientes de la mousse de café
- 200 ml de leche condensada
- 200 ml de nata para montar
- 1 cucharada sopera de café instantáneo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Cacao en polvo para espolvorear, canela molida, fideos de chocolate o frutos rojos (opcional)
Modo de elaboración de la mousse de café
- Lo primero es poner en un cazo la leche condensada y el café a fuego medio hasta que ambos ingredientes se integren.
- Después, tienes que añadir la esencia de vainilla y dejar que enfríe la mezcla completamente.
- Tras ello, es el momento de montar la nata con las varillas. Debes ir añadiendo poco a poco la crema de café y leche condensada con movimientos suaves y constantes.
- A emplatar: coge unos vasos o copas transparentes y vierte el líquido de la mousse de café y deja enfriar completamente en el frigorífico.
- Opcionalmente, cuando vayas a servir el postre, puedes espolvorear con fideos de chocolate, canela o cacao en polvo.
Vídeo de la elaboración, ¿cómo hacer una mousse de café en casa?
Con el permiso de Julia, aquí os ponemos su vídeo en el que explica detenidamente el proceso de elaboración de la mousse de café fácil, ¡disfrútalo!
Trucos fáciles para hacer mousse de café
Si acompañas la mousse de café con unos vasitos de chocolate, te aseguramos que no habrá comensal que se resista a tu postre. Aunque dichos vasitos se preparan en pocos minutos, es cierto que son algo complejos de hacer y requieren tiempo y paciencia, por lo que te aconsejamos que uses unos vasos o tazas de cristal transparente como los que te hemos mostrado anteriormente.
Alternativas a la mousse de café
Una variante de la receta de mousse de café fácil que te mostramos es la conocida como mousse de café irlandés, que es una preparación ideal para disfrutar en casa y de la que los irlandeses se sienten muy orgullosos, aunque no es apta para niños, ya que contiene 200 ml de whisky, entre otros ingredientes, y posee un sabor bastante fuerte.
Otras posibilidades son la mousse de limón, la mousse de sandía, la mousse de melón, la mouse de albaricoque, la mousse de maíz, la mousse de pistacho y la mouse de nuez… ¡existen infinitas posibilidades!
Esperamos que te haya gustado esta receta. Déjanos un comentario y compártela en tus redes sociales.
[ssba-buttons]