¿Qué es mejor: una cafetera italiana de aluminio o de acero inoxidable? ¡Te lo resolvemos!

Cafeteras italianas, Tipos de cafeteras

Muchos de nuestros clientes se encuentran ante esta pregunta: ¿cuál es mejor: la cafetera italiana de aluminio o la de acero inoxidable? Como expertos en cafeteras, te recomendamos las de acero inoxidable, aunque las de aluminio son una gran opción debido a sus prestaciones y económico precio.

Aun con ello, conoce a lo largo de este artículo todos los pros y contras de ambos tipos de cafeteras y resuelve el misterio de si es mejor comprar una cafetera italiana de aluminio o una de acero inoxidable.

Cafetera italiana de aluminio o de acero inoxidable

Entonces, ¿las cafeteras de aluminio son tóxicas o perjudiciales para la salud?

Hasta hace algunos años, existían dudas sobre la seguridad de usar cafeteras de aluminio, dado que se afirmaba que eran máquinas de café tóxicas y que usarlas podría ser perjudicial para la salud al relacionar este material con la aparición de enfermedades como el Alzheimer.

Sin embargo, los estudios científicos han concluido que hacer café en cafetera de aluminio no entraña ningún peligro, porque la cantidad de aluminio que se podría ingerir sería mínima.

De hecho, se consume más al tomar antiácidos que al preparar café, y además, el aluminio está presente en multitud de alimentos y utensilios domésticos fabricados con este material y ello tampoco es tóxico ni tiene efectos perjudiciales en la salud.

Con todo ello, si tienes dudas acerca de si comprar una cafetera italiana de aluminio o una de acero inoxidable, estáte seguro de que ambas son una gran opción, totalmente recomendables y seguras. Eso sí, fíjate bien al elegir una cafetera de aluminio en que esta posea recubrimiento, es decir, la capa protectora que evita que el cuerpo absorba aluminio y que por lo general todas incorporan.

Respecto a las cápsulas de aluminio, una cuestión relacionada, no te debes preocupar tampoco, pues son seguras. Según Nespresso, ni el agua ni el café entran en contacto con el aluminio, ya que existe un recubrimiento diseñado especialmente para los alimentos.

Aparte, como curiosidad, te diremos que el problema con el aluminio se encuentra al tomar bebidas ácidas, como zumo de manzana con agua o té, en botellas de aluminio, especialmente en niños.

Pros y contras de comprar una cafetera de aluminio

A continuación, te comentamos de manera resumida cuáles son las ventajas y los inconvenientes de las cafeteras de aluminio:

Pros ✔️

  • Los modelos son muy estéticos y se encuentran disponibles en una gran variedad de tamaños y capacidades.
  • Son fáciles de limpiar a mano.
  • Su durabilidad es muy alta, gracias a su resistencia a la corrosión.

Contras

  • No pueden usarse en placas de inducción ni se pueden lavar en lavavajillas.

Pros y contras de comprar una cafetera de acero inoxidable

A continuación, te comentamos de manera resumida cuáles son las ventajas y los inconvenientes de las cafeteras de acero inoxidable:

Pros ✔️

  • Están hechas de materiales resistentes y altamente durables.
  • Son aptas para lavado en lavavajillas.
  • Son modelos muy vendidos, debido a su estética y practicidad.

Contras

  • Normalmente, el precio de estas cafeteras es algo más elevado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *