Un espumador de leche manual, eléctrico o automático es un accesorio imprescindible a la hora de hacer café u otra bebida cremosa en casa.
Si te estás planteando la compra de un emulsionador-batidor de leche fría o caliente, ¡estás en el lugar correcto! Hemos creado para ti una amplísima guía de compra que no solo te enseñará a elegir el tuyo sino a comprarlo al mejor precio.
Apórtale a tus bebidas lácteas o vegetales la textura adecuada… ¿Prefieres un modelo eléctrico, automático o manual? ¡Aquí tienes muchos disponibles! Compara características y precio y adquiere hoy mismo uno.
Los espumadores de leche más vendidos de 2021
Los emulsionadores de leche súper ventas en Amazon son los siguientes:
¿Qué es una máquina para espumar leche? ¿Para qué sirve?
También conocidos como espumadores de leche, espumadores de café, emulsionadores de leche o espumadores para café, son un accesorio que permite intensificar la experiencia de tomar café.
Como su propio nombre indica, son aparatos ideados con el fin de generar espuma en la leche. Esto da un toque gourmet a cualquier café, ya sea un expreso, un cappuccino o un machiato.
Características de los espumadores de leche
- Son dispositivos fáciles de usar y muy versátiles porque la mayoría de ellos puede utilizarse para espumar todo tipo de leche (entera, desnatada, vegetales…).
- Son multifunción porque no solo sirven para emulsionar la leche de los cafés sino también la de los batidos de frutas o la de los helados.
- Su limpieza y mantenimiento es muy sencillo.
- Algunos modelos emiten un bajo nivel de ruido, gracias a su tecnología silenciosa.
- Los espumadores que funcionan con USB, batería o pilas pueden ser transportados a cualquier lugar sin problema.
- Son un producto muy económico, por lo que podrás tener un espumador para café gourmet en casa en cuestión de minutos sin necesidad de ir a caras cafeterías.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un espumador de leche para el café
Si quieres comprar un espumador para el café, pero hay tantos modelos disponibles que te sientes perdido, no te preocupes. Mira los criterios de compra más importantes, ¡te ayudarán a decidirte entre uno u otro!
Capacidad
Los espumadores de leche pueden encontrarse en diferentes tamaños: de 500 ml, 115 ml, 240 ml o 1000 ml, por lo que es necesario que tengas clara la cantidad de café que vas a preparar para que el producto elegido se adecue a tus necesidades.
Potencia
Cuanto mayor sea la potencia, más rápido se generará la espuma y de mejor calidad será.
Material
Los mejores espumadores de leche del mercado son los de acero inoxidable, ya que este material, además de ser resistente, es muy fácil de limpiar. Fíjate en que el revestimiento interior sea antiadherente, porque ello facilitará mucho más su limpieza y, por ende, su mantenimiento.
Apagado automático
Es una característica importante, ya que, gracias a esta función, el aparato no se recalentará y, por tanto, evitarás no solo su dañado, sino también que malgaste energía.
Consumo energético
En la actualidad, el consumo eléctrico de un espumador de leche no es excesivo; de ahí que sea uno de los aparatos eléctricos que no faltan en cualquier cocina de un verdadero amante del café.
Accesorios y otros extra
Muchos modelos incluyen soporte de sujeción o doble cabeza en el batidor, entre otros accesorios extra. Solo tienes que mirar cuál es la función o accesorio que incorpora el espumador de leche de café que tú has elegido.
Algunos de ellos también permiten crear espuma en leches vegetales o cremas, pero no todos, así que, si eres vegano, te recomiendo que te fijes especialmente en esta cuestión.
Tipos de espumadores de leche
Existen tres tipos de emulsionadores de leche, mira sus características, pros y contras y también las mejores ofertas de cada uno de ellos:
Espumadores de leche manuales o de mano
Son los de toda la vida, además de los más económicos. Este tipo de emulsionadores para el café son capaces de espumar en frío y en caliente. Destacan por poseer un funcionamiento muy sencillo: solo tienes que llenar el recipiente y bombear el émbolo hacia arriba y hacia abajo hasta que se crea la cantidad de espuma adecuada.
Ventajas y desventajas de los espumadores de leche manuales o de mano
Pros ✔️
- Son productos confiables y duraderos para uso diario
- Eres tú quien tiene el control del espesor y la cremosidad
- Son fáciles de usar
- Son fáciles de limpiar, normalmente pueden lavarse en lavavajillas
- Son aptos para la leche y para otro tipo de líquidos
Contras ❌
- Has de preocuparte de hacer la fuerza tú, ya que el proceso no es automático
Los mejores espumadores de leche manuales o de mano de 2021
Espumadores de leche automáticos
Estos dispositivos con forma de jarra tienen un modo de operación muy sencillo: debes echar la leche hasta la marca indicada, pulsar el botón de encendido y no apagar hasta que aparezca la espuma. No solo crean la espuma, sino que también la calientan.
Ventajas y desventajas de los espumadores de leche automáticos
Pros ✔️
- Son una herramienta culinaria muy compacta
- El resultado es realmente bueno
- No requieren demasiado mantenimiento
- Son aptos para crear la espuma de cualquier bebida
Contras ❌
- Suelen tener un precio algo más elevado, aunque no exagerado
Los mejores espumadores de leche automáticos de 2021
Espumadores de leche eléctricos
También conocidos como batidoras espumadoras, son un tipo de emulsionadores de leche que funcionan de forma parecida a las batidoras de mano. Su diseño es sencillo y ergonómico, gracias a que funcionan con batería, pilas o conectados a un enchufe.
Ventajas y desventajas de los espumadores de leche eléctricos
Pros ✔️
- Cuentan con múltiples funciones
- Son modelos más rápidos que los manuales
- Funcionamiento con tan solo un botón
- La mayoría espuman en frío y en caliente
- No requieren ningún esfuerzo por tu parte
Contras ❌
- Son tan silenciosos que te olvidarás de que están en funcionamiento
Los mejores espumadores de leche eléctricos de 2021
El mejor espumador de leche manual
Si has probado alguna vez un espumador de café manual te habrás dado cuenta de lo sencillo que es utilizarlo y lo fácil que es crear espuma en la leche… ¡los cafés quedan exquisitos! Aquí tienes el mejor espumador de leche en relación calidad-precio:
El mejor espumador de leche automático
Como te vengo comentando, un espumador de café es imprescindible en cualquier cafetería, pero también en los hogares. Descubre la mejor oferta en espumadores de leche de mano, a continuación:
El mejor espumador de leche eléctrico
Si quieres un espumador de café eléctrico, presta atención al mejor valorado en plataformas como Amazon:
¿Espumadores de café? ¡En nuestra web tenemos seleccionados los más interesantes! Esperamos que te haya gustado nuestra guía de compra para adquirir el mejor. Y si quieres aprender cómo espumar café, echa un vistazo a nuestro artículo.