Saltar al contenido

Inicio » Tipos de cafeteras » Cafeteras súper automáticas

Cafeteras súper automáticas

Si te gusta beber un café más fresco de forma rápida y cómoda, este artículo sobre cafeteras súper automáticas te interesa.

Este tipo de máquinas de café nos hacen la vida más fácil, ya que nos permiten preparar un delicioso café al estilo de las cafeterías con tan solo pulsar un botón. Sigue leyendo para descubrir cómo funcionan, cómo elegirla y cuáles son las mejores ofertas.

Compra cafeteras súper automáticas al mejor precio

Deja de buscar la mejor oferta en grandes tiendas físicas o páginas web no especializadas, ¡aquí te mostramos las cafeteras súper automáticas seleccionadas por ser las mejores en su relación calidad-precio!

¿Qué es una cafetera súper automática?

Las cafeteras súper automáticas –también conocidas como superautomáticas– son aquellas máquinas de café que funcionan con café en grano y lo muelen, lo infusionan y lo preparan para ofrecer una taza de café perfecta ya en tu taza, sin que tú tengas que hacer nada. Además, algunas incorporan calentador de leche con un surtidor de vapor, lo cual eleva aun más el placer de degustar una bebida recién hecha.

Es un tipo de cafetera que permite escoger la intensidad del café para adaptarlo a cada persona o situación. Puedes hacer desde cafés solos a cappuchinos pasando por macchiatos, cortados cremosos, entre una gran variedad de formas.

Características de las cafeteras súper automáticas

Las cafeteras súper automáticas se caracterizan por poseer las siguientes prestaciones:

  • Son unas máquinas de cafĂ© sencillas de usar, en las que el usuario solo tiene que pulsar el botĂłn de inicio y colocar la taza, ya que ni siquiera tiene que detener el flujo de agua.
  • Poseen funciones avanzadas al incorporar mayor tecnologĂ­a y mecanismos.
  • Incorporan molinillo de cafĂ©, asĂ­ el proceso automático se encarga de todo.
  • Permiten personalizar la temperatura y la intensidad del cafĂ©, además del tamaño.
  • Los modelos más avanzados ofrecen espumado de la leche, mientras que en los básicos has de espumarla tĂş y servirla aparte.
  • No incluyen filtros ni brazo.

¿Qué tipo de café usan las cafeteras súper automáticas?

El tipo de café gustará a la gente más cafetera, al igual que el café de las cafeteras moka, ya que conseguirás con un café espresso de gran calidad.

Por este motivo, el idóneo es el natural, puesto que es el único tipo de café que no posee ningún tipo de sustancia añadida durante su procesamiento. Puede ser robusta o arábica natural, pero jamás torrefacto, porque podrías estropearla.

¿Cómo funcionan las cafeteras súper automáticas??

El funcionamiento de las cafeteras automáticas es muy simple: basta con pulsar un botón o manejar un mando. Su característica más importante es, sin duda, la multitud de opciones de personalización preprogramadas que ofrece. Con ella, el aroma y sabor del café es más intenso y fresco.

Para hacerte una idea de cómo funciona una cafetera súper automática, mira el siguiente vídeo:

Ventajas de las cafeteras súper automáticas

Algunas de las ventajas que poseen este tipo de cafeteras son las siguientes:

  • Es una cafetera fácil de usar con la que se ahorra mucho tiempo y espacio en la cocina
  • Te permite disfrutar de un cafĂ© espresso reciĂ©n molido
  • El ajuste ofrece un cafĂ© perfecto
  • Aunque es algo más cara, el cafĂ© que hace es mucho más bueno
  • Se limpia de forma automática

Algunas desventajas de las cafeteras súper automáticas

Algunas cosas a destacar de las cafeteras súper automáticas son las siguientes:

  • Generalmente, son modelos algo ruidosos, ya que el proceso de moler el cafĂ© no es silencioso
  • En el caso de necesitar reparar la cafetera, esta será bastante más costosa si la comparamos con otro tipo de máquinas de cafĂ©.

Diferencias entre las cafeteras súper automáticas y las cafeteras automáticas

Si buscas una cafetera automática o súper automática es porque buscas realizar un buen café en casa fácilmente y sin complicaciones. Pero, ¿cuál es la diferencia entre la cafetera automática y la súper automática?

Por lo general, se usan ambos términos como sinónimos, aunque, en realidad, para un verdadero amante del café, no son exactamente lo mismo, ya que la diferencia entre estas dos máquinas de café es que una cafetera súper automática siempre incorpora un molinillo de café cerámico o de acero.

Así, tanto con una como con otra, tú solo tienes que apretar el botón de inicio y cuando la cafetera termina su función el café está listo sin que tengas que hacer nada más. Sin embargo, con una máquina de café súper automática tendrás el café a partir de granos recién molidos, ¡todo un extra muy interesante!

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una cafetera súper automática?

  1. Que cuente con sistema de autoapagado
  2. Que tenga un indicador de nivel de agua visible
  3. Que posea filtros reutilizables
  4. Que incorpore una alerta que avise de la finalizaciĂłn del proceso
  5. Que posea un diseño versátil con funciones programables y con muchas opciones de control de intensidad

La mejor cafetera súper automática: el modelo Krups EA8108 Roma

La cafetera EA8108 Roma de Krups es una cafetera súper automática ideal para una o dos personas.

Su funcionamiento es exquisito: puedes regular el grado de molienda en tres niveles y es muy fácil de manejar. Su tamaño es reducido e ideal para cocinas pequeñas, y su diseño en color negro es muy estético. Incluye dos pastillas descalcificadoras y una garantía de 2 años.

Quizás, su principal inconveniente es que el surtidor tiene poca altura y no tiene espumador de leche, aunque puedes adquirir uno aquí.

Aun con todo ello, es una cafetera estupenda y muy econĂłmica para las altas calidades que ofrece.

Únete a la moda de preparar café de cafetería en casa de forma fácil y cómoda. ¡Cómprala en nuestra web y comienza a disfrutar de un café gourmet!