Saltar al contenido

Inicio » Tipos de cafeteras » Cafeteras Aeropress

Cafeteras Aeropress: Sencillas, prácticas, rápidas y limpias

La cafetera Aeropress lanzada por la firma Aerobie combina sencillez, practicidad y rapidez en un mismo aparato. Gracias a su sistema, eres tú quien controla todo el proceso de elaboración del café. No solo es fácil de utilizar, sino también de trasladar, ya que puedes usarla en cualquier lugar.

Son una moderna manera de hacer café… ¿has probado alguna vez el café realizado en este dispositivo? ¿no sabes cómo funciona? ¿en qué consiste o dónde comprarlo al mejor precio? Toma nota, porque aquí te vamos a contar todo y te vamos a mostrar las mejores ofertas en este tipo de cafeteras para que tu elección se ajuste a tus necesidades… ¡conoce más cosas en esta guía y elige la mejor cafetera Aeropress del mercado!

cafetera aeropress

Catálogo de las mejores cafeteras Aeropress en Amazon

En el mercado actual no encontrarás multitud de modelos de esta novedosa cafetera y es probable que tu única opción si quieres disfrutar de este modo de hacer café sea comprarlo de forma online. Si es así no te preocupes, porque hemos seleccionado para ti los tres mejores modelos y su precio es increíble.

Características de la cafetera Aeropress

aeropress cafetera
  • En general, es una cafetera sencilla, fácil de usar y muy limpia que destaca por su practicidad y su versatilidad, puesto que puedes transportarla cómodamente a cualquier lugar.
  • Aunque su diseño no es muy estético, está fabricada con plásticos resistentes y altamente duraderos, totalmente libres de BPA.
  • Todo se filtra, por lo que no tendrás partículas de café molido en tu taza.
  • Su aroma y sabor puede adaptarse a tus gustos personales, pues eres tú quien tiene el control.
  • Su mantenimiento es muy fácil.
  • Tiene unas dimensiones y peso reducidos que permiten que la puedas transportar allá donde vayas.
  • Es muy económica.

Partes de la cafetera Aeropress

  • Cámara o zona de preparación: es el lugar donde se produce la elaboración del café, es decir, donde se mezcla el café y el agua.
  • Émbolo o pistón: es el accesorio que permite ejercer presión para que el café se filtre por el agua.
  • Tapa del filtro: alberga el café molido y el filtro.
  • Anillo de goma: es un pequeño accesorio imprescindible en la Aeropress cafetera, ya que se ajusta a la perfección en el émbolo y es el que permite el sellado hermético del conjunto.
  • Filtro: evita que los sedimentos y demás restos del café caigan a la taza. Normalmente es de papel.

Las mejores ofertas online de cafeteras AeroPress

¿Qué necesito para preparar un café con Aeropress?

Para poder hacer un café en Aeropress necesitarás…

  • Una cafetera Aeropress: sin esta máquina será imposible que realices este tipo de café.
  • Un filtro de papel.
  • 20 gramos de café con molienda media: te recomendamos que seas tú quien muela el grano para adaptarlo a este grosor. Mira nuestra guía de compra de los molinillos de café.
  • 240 mililitros de agua: no utilices el agua del grifo, intenta usar agua de calidad para que el café tenga más cuerpo y sabor.

¿Cómo funciona la cafetera AeroPress? Paso a paso

Para realizar el café deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Comienza colocando un filtro de papel en la tapa y enrosca esta con la cámara cilíndrica. 
  2. Coloca el dispositivo sobre una taza.
  3. Añade la cantidad justa de café molido dependiendo de las tazas que desees hacer.
  4. Echa el agua caliente —los expertos recomendamos que esté a una temperatura de 85º-90º, aunque esta cuestión, al igual que la cantidad de café, dependerá de ti mismo— y mézclalo durante 10 segundos antes de introducir el émbolo.
  5. Una vez que ya hayas introducido el émbolo, presiona durante aproximadamente 30 segundos para filtrarlo. Así, en 30 o 60 segundos tendrás tu café infusionado. 

Como has podido comprobar, se parece mucho al funcionamiento de la cafetera de émbolo, ya que se vierte el agua caliente sobre el café molido, se remueve y se presiona para mezclar o filtrar el agua a presión.

¿Cómo limpiar la cafetera Aeropress?

Mantener como el primer día tu cafetera Aeropress es muy sencillo. Solo tienes que seguir los pasos que te detallamos a continuación para tenerla siempre como nueva:

  1. Tras cada uso, desenrosca la tapa y presiona con suavidad para que el filtro y los restos de café salgan al exterior.
  2. Te recomendamos enjuagar cuidadosamente la cafetera con especial atención al anillo o sello de goma que se encuentra alrededor del émbolo, pero también puedes lavarla en el lavavajillas.
  3. Mira todo el conjunto y si observas que queda algún residuo en el cuerpo, frota el interior con un cepillo enjabonado y enjuaga bien.
  4. Deja secar y… ¡lista para un nuevo uso!

El campeonato nacional de AeroPress en España

De manera anual, se celebra en España el conocido campeonato nacional de AeroPress, donde amantes del café y específicamente de esta forma de realizarlo se dan cita para perfeccionar su técnica y lograr tazas de café con gran sabor y cuerpo, así que ya sabes, si te conviertes en un apasionado de la cafetera AeroPress no dudes en asistir a esta reunión.

Bueno, ¿te animas a probar el café realizado en las máquinas AeroPress? ¡Deléitate con el sabor de un café exquisito hoy mismo!