Termómetros análogos y digitales para el café

¬ŅQuieres realizar un caf√© profesional como el que realizan los maestros baristas en cafeter√≠as especializadas? ¬°Necesitas un term√≥metro para el caf√©! Es un accesorio imprescindible para lograr la consistencia y cremosidad de la leche en cappucinos, caff√© lattes, etc. Sigue leyendo para encontrar las mejores ofertas y descubrir los mejores modelos del mercado.

Las mejores ofertas en termómetros análogos y digitales para el café

Los más vendidos son los termómetros bimetálicos, aunque también puedes encontrar modelos digitales o de columna. Echa un vistazo a las mejores ofertas para elegir el ideal para tus cafés hoy mismo:

Guía de compra: todo lo que debes saber a la hora de comprar un termómetro para el café

¬ŅQu√© es un term√≥metro de caf√©?

Conocidos como termómetros de leche o para la leche y termómetros para el café, son un dispositivo que ayuda a evitar el sobrecalentamiento de leche, ya que esta cuestión es la principal responsable de que el café pierda cuerpo y sabor; aunque igual de importante es controlar la temperatura del agua, sobre todo, al realizar café en cafeteras Aeropress o en cafeteras de prensa francesa; y la de la leche, puesto que su punto de ebullición es mucho mejor que la del agua; de ahí que sea un aparato ideal no solo para realizar cafés sino también para la elaboración de recetas con queso o yogur.

temperature, cold, fahrenheit

¬ŅPor qu√© es importante para un barista contar con un term√≥metro para la leche?

Para realizar una rica taza de café, los baristas determinan la temperatura de la leche a través del tacto y el sonido. Esta técnica es algo compleja, por este motivo, los apasionados de esta bebida sean principiantes o no, suelen utilizar termómetros buenos para lograr una mayor consistencia y sabor en la leche y, por consiguiente, en el café.

Dos consejos básicos para el mantenimiento de un termómetro digital o análogo para la leche

La calibración

Si el term√≥metro de caf√© que eliges se puede calibrar ‚Äďesto lo sabr√°s porque vendr√° especificado en las instrucciones y tambi√©n porque lleva alg√ļn tipo de tuerca en la parte inferior del lector‚Äď deber√°s comprobar que est√° todo correcto antes de utilizarlo. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Llena una jarra con agua limpia y agrega hielo.
  2. Introduce el termómetro dentro de la jarra y espera 60 segundos aproximadamente para que la temperatura se estabilice.
  3. Saca el termómetro y observa los datos del mismo. Si la temperatura marca 0 grados, está correcto. Si no, utiliza la pinza para sujetar la tuerca y hazla girar para que el lector alcance los 0 grados.

La limpieza

Aunque no es un producto que se manche mucho, lo ideal es que cada vez que lo utilices sigas las instrucciones del fabricante para conseguir una limpieza profunda sin da√Īar el material del propio term√≥metro.

El mejor termómetro digital para café

El mejor termómetro análogo para café