muslos de pollo encebollados al cafe

Muslos de pollo encebollados al café

Recetas con café

¿Quieres realizar una comida de pollo rebozado con un sabor diferente? El café proporciona a esta deliciosa comida el matiz que necesita para salir de la rutina de comer carne de la misma manera. Aprende aquí cómo hacerla y sorprende a tus comensales con una comida tradicional con un toque innovador y moderno.

La receta de pollo encebollado al café es fácil, rápida y jugosa. Si la pruebas, te encantará, principalmente por la intensidad de su sabor, ya que la mezcla de la cebolla con el pollo y el suave aroma amargo del café es una delicia para los sentidos y una alternativa ideal a los guisos de pollo tradicionales.

Ideal para comidas y cenas

Fácil | Tiempo de elaboración: 20 minutos

Personas: 3

muslos de pollo encebollados al cafe

Jugosidad y sabor en cada bocado

Esta receta de pollo clásico con un toque de café es una de nuestras favoritas, ya que la combinación de ingredientes y su manera de realizarlo da jugosidad y sabor a cada bocado. Es una comida o cena sana, muy completa, económica y sencilla de hacer.

Además, es ideal para degustar recién hecha y también para llevar y conservar en tuppers. Y es que aunque la calientes en el microondas, el pollo rebozado en cebolla aguanta perfectamente un par de días.

Accesorios para hacer muslitos de pollo al café

Prepara la receta de muslos encebollados al café con los siguientes ingredientes

  • 6 muslos de pollo
  • 1 cebolla
  • 250 ml caldo de pollo
  • 100 ml café (equivale a 1 taza aprox.)
  • Aceite de oliva 
  • Sal

Modo de elaboración de los muslos encebollados con sabor a café

  1. Comienza esta deliciosa receta sazonando los muslos de pollo y enharinándolos ligeramente. Puedes utilizar los muslos de pollo o la parte del parte del pollo que más te guste para que no tenga hueso y esté suave.
  2. Después, hazlos a fuego fuerte en una sartén con aceite de oliva.
  3. Añade la cebolla en juliana (trozos alargados) y deja que se cocine a fuego lento durante unos 15 minutos. Ve removiendo cada poco tiempo.
  4. Cuando la cebolla haya cogido color y esté bien dorada y melosa, añade el caldo de pollo y deja que se siga cocinando; esta vez, a fuego fuerte.
  5. Haz que se doren los muslos de pollo por todas sus caras dándoles la vuelta cada poco tiempo. 
  6. Fíjate muy bien en el momento en el que el líquido se comienza a evaporar, porque el pollo estará dorado y empezará a agarrarse un poco a la sartén.
  7. Añade la taza de café y mézclalo todo bien, espera a que el líquido se consuma un poco más, pero no completamente.

Trucos para acompañar un plato de muslos de pollo encebollados al café

Te recomendamos tomar este plato acompañado de un arroz blanco y de un buen pan casero, porque ‘esta receta está para mojar pan’ y no dejar de comer.

Alternativas a los muslitos encebollados al café

Si no te gustan los muslos de pollo o te gusta más otra parte del pollo, no te preocupes porque es apta para hacer con pechugas y otras zonas. Sin embargo, te recomendamos los muslos o, en su defecto, pechugas porque son las partes más blandas y sabrosas del pollo.

Esperamos que te haya gustado esta receta. Déjanos un comentario y compártela en tus redes sociales.

[ssba-buttons]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *