Pollo encebollado al café

¬ŅQuieres realizar una comida de pollo rebozado con un sabor diferente? El caf√© proporciona a esta deliciosa comida el matiz que necesita para salir de la rutina de comer carne de la misma manera. Aprende aqu√≠ c√≥mo hacerla y sorprende a tus comensales con una comida tradicional con un toque innovador y moderno.

5/5

Ideal para comidas y cenas

Fácil | Tiempo de elaboración: 20 minutos

Personas: 4

fried chicken, chicken, fried

Jugosidad y sabor en cada bocado

Esta receta de pollo clásico con un toque de café es una de nuestras favoritas, ya que la combinación de ingredientes y su manera de realizarlo da jugosidad y sabor a cada bocado. Es una comida o cena sana, muy completa, económica y sencilla de hacer.

Además, es ideal para degustar recién hecha y también para llevar y conservar en tuppers. Y es que aunque la calientes en el microondas, el pollo rebozado en cebolla aguanta perfectamente un par de días.

Accesorios y utensilios necesarios

Ingredientes

  • 6 muslos de pollo
  • 1 cebolla
  • 250 ml caldo de pollo
  • 100 ml caf√© (equivale a 1 taza aprox.)
  • Aceite de oliva¬†
  • Sal

Modo de elaboración

  1. Comienza esta deliciosa receta sazonando los muslos de pollo y enharinándolos ligeramente. Puedes utilizar la parte del pollo que más te guste para que no tenga hueso y esté suave
  2. Después, hazlos a fuego fuerte en una sartén con aceite de oliva
  3. A√Īade la cebolla en juliana (trozos alargados) y deja que se cocine a fuego lento durante unos 15 minutos. Ve removiendo cada poco tiempo.
  4. Cuando la cebolla haya cogido color y est√© bien dorada y melosa, a√Īade el caldo de pollo y deja que se siga cocinando; esta vez, a fuego fuerte.
  5. Dale la vuelta a los muslos para que se doren por todas sus caras. 
  6. Fíjate muy bien en el momento en el que el líquido se empiece a evaporar. El pollo estará dorado y comenzará a agarrarse un poco a la sartén
  7. A√Īade la taza de caf√© y m√©zclalo todo bien, dando un √ļltimo hervor al guiso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *