Saltar al contenido
El Mundo del Café

Inicio » Recetas con café » Café helado con coco: cremosa y deliciosa

Café helado con coco: cremosa y deliciosa

Esta receta es una delicia celestial, pues mezcla la cremosidad del coco con el sabor del café bien frío. Es perfecta para las tardes y noches de verano, porque refresca, además de aportar nutrientes. ¿Quieres realizar este café helado frío con coco paso a paso? Sigue nuestra receta y disfrútala en cuestión de minutos.

 5/5

Ideal todo el año, especialmente para los días calurosos de verano.

Muy fácil | Tiempo de elaboración: 15 minutos

Personas: 4

cafe helado con coco

El café helado, una opción saludable todo el año

Si las bebidas frías son tus favoritas, este café helado con coco tiene una combinación de sabores que te encantará, pues mezcla la cremosidad del coco aderezado con canela con el café muy frío. El sabor de este será menos amargo, pero te hidratará más y multiplicará los beneficios del café.

Debes saber que la cafeína fría es menos ácida que la caliente y que, por este motivo, es bueno para el estómago y también para el esmalte dental. Además, tiene otros beneficios para la salud, ya que es una bebida que hidrata más, proporcionando una fuente adicional de hidratación, según los estudios de la Universidad de Birmingham, aporta cualidades hidratantes similares a las del agua, si se consume en cantidad moderada; prepara al cuerpo para hacer ejercicio; contribuye a la pérdida de peso y a la quema de calorías; y se puede apreciar un poco más los distintos aromas, ya que el café caliente quema los matices del sabor del café.

A la cabeza del consumo de helado, según la Asociación Internacional de Productos Lácteos, los principales países consumidores en 2012 fueron: Nueva Zelanda, Estados Unidos y Australia.

Prepara café helado con coco con estos utensilios

Ingredientes para la receta de café helado con coco

  • CafĂ© intenso (al gusto)
  • 1 cucharada de azĂşcar moreno (10 gr. aprox.)
  • 1 cucharada de helado de coco (10 gr. aprox.)
  • ÂĽ cucharadita de canela (1,2 gr. aprox.)
  • ½ cucharadita de coco rallado (2,5 gr. aprox.)

Modo de elaboración del café helado con coco paso a paso

  1. Comienza esta refrescante bebida preparando un café solo con sabor intenso.
  2. Añade una cucharada de azúcar moreno (también es válido azúcar blanco o sacarosa en proporción de 5 gr. aprox.).
  3. Después, añade una cucharada de helado de coco. Una buena opción es el que se compra en Mercadona de marca Hacendado.
  4. Añade canela y mézclalo todo bien.
  5. Finalmente, espolvorea por encima la ralladura de coco, enfría un ratito en el frigo y tendrás lista esta deliciosa bebida.

Trucos para un buen café helado con coco

Para esta receta de café helado con coco te recomendamos que uses café de sabor intenso hecho en cafetera italiana o automática; aunque no tendrá el mismo sabor, también puedes usar otro tipo de café como soluble o descafeinado.

Igualmente pasa con el azúcar. Nuestra recomendación es que utilices azúcar moreno, pero, si no tienes en casa o no te gusta mucho su sabor, también puedes usar azúcar blanco o incluso sacarosa.

Alternativas al café helado de coco

El café helado con coco es una receta sencilla de hacer y que admite muchas posibilidades. Así, es posible realizar café helado con chocolate, para los fans del chocolate; café helado con vainilla; o con cualquier otro sabor.

Esperamos que te haya gustado esta receta. Déjanos un comentario y compártela en tus redes sociales.

[ssba-buttons]