Café helado con coco

Esta receta es una delicia celestial, pues mezcla la cremosidad del coco con el sabor del caf√© bien fr√≠o. Es perfecta para las tardes y noches de verano, porque refresca, adem√°s de aportar nutrientes. ¬ŅQuieres realizar este caf√© helado fr√≠o con coco paso a paso? Sigue nuestra receta y disfr√ļtala en cuesti√≥n de minutos.

5/5

Ideal para las ma√Īanas, tardes y noches calurosas de verano

Muy fácil | Tiempo de elaboración: 15 minutos

Personas: 4

coffee, ice cream, cookies

Si las bebidas frías son tus favoritas, este café helado con coco tiene una combinación de sabores que te encantará, pues mezcla la cremosidad del coco aderezado con canela con el café muy frío. El sabor de este será menos amargo, pero te hidratará más y multiplicará los beneficios del café.

Debes saber que la cafe√≠na fr√≠a es menos √°cida que la caliente y que, por este motivo, es bueno para el est√≥mago y tambi√©n para el esmalte dental. Adem√°s, tiene otros beneficios para la salud, ya que es una bebida que hidrata m√°s, proporcionando una fuente adicional de hidrataci√≥n, seg√ļn los estudios de la Universidad de Birmingham, aporta cualidades hidratantes similares a las del agua, si se consume en cantidad moderada; prepara al cuerpo para hacer ejercicio; contribuye a la p√©rdida de peso y a la quema de calor√≠as; y se puede apreciar un poco m√°s los distintos aromas, ya que el caf√© caliente quema los matices del sabor del caf√©.

Accesorios y utensilios necesarios

Ingredientes

  • Caf√© intenso (al gusto)
  • 1 cucharada de az√ļcar moreno (10 gr. aprox.)
  • 1 cucharada de helado de coco (10 gr. aprox.)
  • ¬ľ cucharadita de canela (1,2 gr. aprox.)
  • ¬Ĺ cucharadita de coco rallado (2,5 gr. aprox.)

Modo de elaboración

  1. Comienza esta refrescante bebida preparando un café solo con sabor intenso.
  2. A√Īade una cucharada de az√ļcar moreno (tambi√©n es v√°lido az√ļcar blanco o sacarosa en proporci√≥n de 5 gr. aprox.).
  3. Despu√©s, a√Īade una cucharada de helado de coco. Una buena opci√≥n es el que se compra en Mercadona de marca Hacendado.
  4. A√Īade canela y m√©zclalo todo bien.
  5. Finalmente, espolvorea por encima la ralladura de coco, enfría un ratito en el frigo y tendrás lista esta deliciosa bebida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *