Plantillas para arte latte: el arte en el café

Las bases para arte latte son imprescindibles para realizar dibujos en el café. Una forma muy sencilla de comenzar en el mundo del barismo es comprar plantillas de coffee art para espolvorear cacao o canela. Lee este artículo detenidamente para aprender a comprar el mejor set de plantillas para el café y para encontrar las mejores ofertas.

Las plantillas para coffee art más vendidas en la actualidad

Mira los modelos de bases para coffee art más vendidos en plataformas como Amazon. ¡Son muy útiles para decorar los cafés seas experto o principiante!

¿Qué es el coffee art?

El arte del café, más conocido como arte latte, latte art o coffee art, es la técnica que crea diseños sobre la espuma de la leche caliente de los cafés.

Para ello, existen dos métodos principalmente, que suelen combinarse en la mayoría de los casos para crear dibujos elaborados: una es la técnica de vertido libre, que consiste en verter la leche a pulso desde una pequeña jarra; y la otra es el etching, que no es otra cosa que utilizar instrumentos, como por ejemplo plantillas, para hacer dibujos sobre el café.

coffee, art, love

Entonces, ¿qué son exactamente las plantillas para arte latte y para qué sirven?

Las plantillas para coffee art son una herramienta de baristas que permiten crear dibujos en la espuma del café. Con estos patrones no solo es fácil hacer dibujos como soles, corazones, estrellas o caritas en el café sino también en cupcakes, pasteles, tartas o chocolates calientes.

Así que su función principal no es otra que la de facilitar la creación de dibujos en el café, tanto a principiantes como a profesionales ya experimentados, ya que las posibilidades de creación y modos de hacer este tipo de dibujos son innumerables.

¿Qué artículos necesitas para hacer coffee art en casa?

Lo primero que necesitas es una serie de plantillas para café. Cualquiera de las que te mostramos en este artículo te será de utilidad.

También requieres cacao en polvo o canela. Ambos ingredientes son interesantes a la hora de decorar un café.

Finalmente, un colador de malla fina de plástico o metálico. Así podrás tamizar la cantidad de polvo de manera controlada sin que se formen grumos.

¿Cómo hacer coffee art sobre el café con plantillas?

  1. Primero, prepara un café espresso con tu cafetera de forma habitual.
  2. Después, vaporiza la leche con un espumador.
  3. Ahora ha llegado el momento de crear: sujeta la plantilla a una distancia ni muy cercana ni muy separada de la leche. Coge el colador que previamente habrás llenado de cacao o canela y espolvorea con movimientos suaves y lentos tratando de mover lo menos posible la plantilla.

Aquí puedes ver el proceso en modo resumen, ¡no te lo pierdas!

¿Cuál es el mejor set de plantillas para arte latte?

Elegir un buen kit de plantillas es fundamental, nosotros te recomendamos que te decantes por un modelo que incluye muchas y variadas, así te asegurarás de que tendrás una para sorprender a tus invitados en cada ocasión. Por eso, nuestro favorito es el siguiente: