Jarras de café

Hay muchos tipos de jarras de café en el mercado y, aunque el uso que le vamos a dar es el mismo o como mínimo muy parecido, es necesario elegirlo bien para que se adapte completamente a tus necesidades. 

Las jarras de café son un accesorio económico e indispensable a la hora de hacer café, aunque en los últimos años ha caído algo en desuso debido en parte al auge de las cafeteras en cápsulas, cuyo funcionamiento hace que no sea necesario el uso de jarras. Pero si has llegado hasta aquí es porque eres un apasionado del mundo del café y sigues preparándolo de la manera tradicional y siendo así te es imprescindible tener la mejor jarra del mundo en tu cocina. Sigue leyendo para encontrar la tuya al mejor precio.

Las mejores ofertas en jarras de café

Echa un vistazo a nuestra selección de las 6 mejores jarras para el café: sus calidades y precio son excepcionales… ¡haz click para ver los detalles!

Guía de compra: ¿cómo elegir una jarra de café para casa o para el trabajo?

¿Qué es una jarra de café?

Las jarras de café son un accesorio para servir la bebida en varias tazas, normalmente después de haber elaborado una gran cantidad de esta en cafeteras italianas o de filtro, en su mayoría. También se las conoce como jarras de servicio, aunque no debes confundirlas con las de la cafetera.

Es un producto indispensable para tener el café a mano y bien presentado en la mesa, ya que, gracias a ella, los comensales pueden echarse la cantidad exacta de café en sus respectivas tazas sin necesidad de hacerlo desde la propia cafetera.

Tipos de jarras de café

  • Jarras de cafĂ© de acero inoxidable: pueden ser de 18/10 o de 18/8 por ejemplo y, aunque existen más clases de acero, estas son las más utilizadas en la actualidad. Se presentan en metálico o lacadas en diversos colores, pero todas cuentan con aislamiento de doble pared y una tapadera de plástico que sella el interior y se levanta o acciona con el pulgar.
  • Jarras de cafĂ© de vidrio: el grupo de jarras de vidrio es el más homogĂ©neo, aunque las anteriores tengan una mayor capacidad aislante. Son muy utilizadas a pesar de su evidente fragilidad porque puedes visualizar fácilmente cuánto cafĂ© queda al ser transparente y en muchas ocasiones incorporar marcas orientativas.
jug of coffee, coffee, coffee hot

CaracterĂ­sticas

Existen jarras de café con filtro, jarras de café antiguas, jarras para café eléctricas, jarras térmicas… pero para elegir la mejor jarra de café para ti y los tuyos debes de fijarte en que cumple con las siguientes características:

  • Deben ser cĂłmodas para usar con una sola mano
  • Tienen que tener una capacidad suficiente para la cantidad de cafĂ© que preparas
  • Deben poseer revestimiento doble o propiedades aislantes para mantener la temperatura caliente