Cafeteras portátiles: prepara café allá donde estés

¿Estás buscando una cafetera portátil para ir de viaje o para utilizar haya donde vayas? Sigue leyendo este artículo para encontrar la cafetera portátil perfecta para ti!

Mira los descuentos más exclusivos en cafeteras portátiles

Descubre las mejores ofertas y los mejores descuentos en cafeteras portátiles manuales y eléctricas. A continuación, te mostramos modelos aptos para uso con y sin cápsulas… ¡no te lo pierdas!

¿Qué es una cafetera de viaje?

También conocidas como portátiles o individuales, las cafeteras de viaje son una máquina de café que permite hacer esta bebida mientras estás fuera de casa y sin acceso a electricidad.

Ese es uno de los principales motivos por los que posee un tamaño más reducido de lo normal –suele utilizarse solo por una persona– y es tan cómodo de transportar.

coffee, man, outdoor

Tipos de cafeteras de viaje

Existen de dos tipos, según su funcionamiento:

  • Cafeteras manuales o eléctricas
  • Cafeteras de cápsulas o sin cápsulas

¿Qué cafetera individual adquirir?

Hay una gran multitud de cafeteras portátiles en el mercado. Sin embargo, no todas pueden serte útiles; ello dependerá de sus características, funciones y tus propias necesidades.

Los aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de decidirte son los siguientes:

  1. Materiales: los materiales resistentes garantizan una mayor vida útil del aparato. Fíjate en que esté fabricado con plásticos libres de BPA y que cuente con mucho acero inoxidable, puesto que es más resistente que el plástico.
  2. Bares de presión: asegúrate de que la presión de salida sea de 8 a 9 bares, aunque las mejores cafeteras de viaje son las que tienen hasta 15 bares de presión.
  3. Tipo de café: lo ideal es que sirva para funcionar con café molido y con cápsulas, así garantizas poder usar de ambos tipos.
  4. Baterías o sin baterías: si vas a tener la posibilidad de tener cerca un enchufe, cómprala sin baterías, ya que estos modelos son más ligeros y baratos. Si no es tu caso, opta por una cafetera portátil con baterías.
  5. Accesorios: es muy interesante que valores los accesorios extra que puede traer el modelo que te guste. En ocasiones, incorporan tazas, cucharillas, molinillos o cepillos para su óptima limpieza muy interesantes.
  6. Peso: al ser portátil, en líneas generales, pesará poco. De lo contrario, no sería útil su transporte. Lo ideal es un peso aproximado de menos de 1 kg.
  7. Dimensiones: esta cuestión, al igual que la anterior, está definida por su portabilidad. Te aconsejamos que la que elijas mida menos de 25-30 cm.

¿Cuál es la mejor cafetera portátil? ¡La Wacaco Nanopresso!

Es una mini cafetera, posee un reducido tamaño, pero muy compacto y fácil de manejar. Hace posible la idea de disfrutar de un café espresso de calidad en cualquier momento y lugar.
No es necesario tener un enchufe con electricidad cerca; esta es sin duda, una de sus principales ventajas.

¡Es ideal para hacer ristrettos, cafés largos, doppio e incluso cold brew!

Como has podido comprobar, las cafeteras portátiles son ideales para una sola persona y funcionan con batería acoplada o de manera manual, pero lo más interesante es que tienen unas dimensiones muy parecidas a las de los termos, por lo que son fácilmente transportables. ¿A qué son imprescindibles para ir de viaje, al gimnasio o al trabajo y no tener que hacer largas colas en la cafetería? ¡A nosotros nos encantan!