Cafeteras portátiles: prepara café allá donde estés

¬ŅEst√°s buscando una cafetera port√°til para ir de viaje o para utilizar haya donde vayas? Sigue leyendo este art√≠culo para encontrar la cafetera port√°til perfecta para ti!

Mira los descuentos m√°s exclusivos en cafeteras port√°tiles

Descubre las mejores ofertas y los mejores descuentos en cafeteras port√°tiles manuales y el√©ctricas. A continuaci√≥n, te mostramos modelos aptos para uso con y sin c√°psulas… ¬°no te lo pierdas!

¬ŅQu√© es una cafetera de viaje?

También conocidas como portátiles o individuales, las cafeteras de viaje son una máquina de café que permite hacer esta bebida mientras estás fuera de casa y sin acceso a electricidad.

Ese es uno de los principales motivos por los que posee un tama√Īo m√°s reducido de lo normal –suele utilizarse solo por una persona– y es tan c√≥modo de transportar.

coffee, man, outdoor

Tipos de cafeteras de viaje

Existen de dos tipos, seg√ļn su funcionamiento:

  • Cafeteras manuales o el√©ctricas
  • Cafeteras de c√°psulas o sin c√°psulas

¬ŅQu√© cafetera individual adquirir?

Hay una gran multitud de cafeteras port√°tiles en el mercado. Sin embargo, no todas pueden serte √ļtiles; ello depender√° de sus caracter√≠sticas, funciones y tus propias necesidades.

Los aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de decidirte son los siguientes:

  1. Materiales: los materiales resistentes garantizan una mayor vida √ļtil del aparato. F√≠jate en que est√© fabricado con pl√°sticos libres de BPA y que cuente con mucho acero inoxidable, puesto que es m√°s resistente que el pl√°stico.
  2. Bares de presi√≥n: aseg√ļrate de que la presi√≥n de salida sea de 8 a 9 bares, aunque las mejores cafeteras de viaje son las que tienen hasta 15 bares de presi√≥n.
  3. Tipo de café: lo ideal es que sirva para funcionar con café molido y con cápsulas, así garantizas poder usar de ambos tipos.
  4. Baterías o sin baterías: si vas a tener la posibilidad de tener cerca un enchufe, cómprala sin baterías, ya que estos modelos son más ligeros y baratos. Si no es tu caso, opta por una cafetera portátil con baterías.
  5. Accesorios: es muy interesante que valores los accesorios extra que puede traer el modelo que te guste. En ocasiones, incorporan tazas, cucharillas, molinillos o cepillos para su óptima limpieza muy interesantes.
  6. Peso: al ser port√°til, en l√≠neas generales, pesar√° poco. De lo contrario, no ser√≠a √ļtil su transporte. Lo ideal es un peso aproximado de menos de 1 kg.
  7. Dimensiones: esta cuestión, al igual que la anterior, está definida por su portabilidad. Te aconsejamos que la que elijas mida menos de 25-30 cm.

¬ŅCu√°l es la mejor cafetera port√°til? ¬°La Wacaco Nanopresso!

Es una mini cafetera, posee un reducido tama√Īo, pero muy compacto y f√°cil de manejar. Hace posible la idea de disfrutar de un caf√© espresso de calidad en cualquier momento y lugar.
No es necesario tener un enchufe con electricidad cerca; esta es sin duda, una de sus principales ventajas.

¡Es ideal para hacer ristrettos, cafés largos, doppio e incluso cold brew!

Como has podido comprobar, las cafeteras port√°tiles son ideales para una sola persona y funcionan con bater√≠a acoplada o de manera manual, pero lo m√°s interesante es que tienen unas dimensiones muy parecidas a las de los termos, por lo que son f√°cilmente transportables. ¬ŅA qu√© son imprescindibles para ir de viaje, al gimnasio o al trabajo y no tener que hacer largas colas en la cafeter√≠a? ¬°A nosotros nos encantan!