Cafeteras de émbolo

Las cafeteras de √©mbolo, tambi√©n conocidas como cafeteras francesas, de prensa francesa o de pist√≥n son, adem√°s de econ√≥micas, sencillas de usar y muy limpias. ¬ŅQuieres saber por qu√© se denominan as√≠, cu√°l es su funcionamiento y c√≥mo elegir una? Sigue leyendo nuestro art√≠culo en el que te contaremos estas y otras cuestiones de inter√©s.

Mira las mejores ofertas en cafeteras de émbolo

Comprar al mejor precio es posible en nuestra web. Echa un vistazo a nuestra selecci√≥n de cafeteras francesas en oferta… ¬°Elige la tuya ya!

Origen e historia de las cafeteras de prensa francesa

La cafetera francesa, como su nombre indica, se emplea en Francia desde 1852, aunque se patent√≥ a√Īos despu√©s, en 1929, en Italia.

Su particularidad es que se sirve de un émbolo, al que va adherido una malla o filtro metálico que se coloca sobre un recipiente para después presionar y extraer el café. Es un sistema muy parecido al pistón de un motor; de ahí que también se le conozca como cafetera de pistón.

Se compone de tres partes principales:

  • El contenedor o recipiente, donde se coloca el caf√© molido y se vierte el agua caliente.
  • El √©mbolo con filtro met√°lico adherido para separar el grano del caf√© de la mezcla.
  • Y el asa, para sujetar la cafetera mientras se presiona el √©mbolo contra la mezcla.

Nosotros te recomendamos que, para conseguir los mejores resultados, muelas el grano de café justo antes de preparar la infusión. Así conseguirás un aroma y un sabor más intenso puesto que el café pierde hasta un 60% de sabor a los 15 minutos de ser molido.

Y en este sentido, el caf√© elegido debe ser grueso, ya que, de lo contrario, los posos podr√≠an pasar a la taza y el agua debe encontrarse entre los 90¬ļ y los 95¬ļ, sino el caf√© saldr√° demasiado amargo.

Y recuerda dejar reposar el café 4 o 5 minutos antes o después de bajar el émbolo y tras ello sirve el café.

Cuatro pautas que no deberías dejar pasar por alto a la hora de elegir un modelo u otro

Capacidad o volumen

Dependiendo de la cantidad de personas que vayan a utilizarla necesitar√°s una de mayor o m√°s peque√Īa capacidad y, por tanto, tama√Īo.

Existen, pues, prensas para tres, seis y ocho tazas.

Material

Lo ideal es que la máquina esté fabricada de materiales de calidad y muy resistentes, debido a que deben soportar altas temperaturas; y sin químicos y ni plásticos BPA, para preservar todas las cualidades del café.

Dise√Īo

La estética de la cafetera de émbolo no es una cuestión que debes descuidar. Las hay más modernas y más clásicas. Solo tienes que indagar un poco y fijarte para darte cuenta de que las mejores son las de vidrio y acero, tanto por su estética como por su facilidad de limpieza.

Precio

Si quieres una cafetera de calidad lo m√°s probable es que tengas que invertir en ella y ello suponga una inversi√≥n algo m√°s grande de dinero. Esto no siempre se aplica, porque hay muchas ofertas exclusivas –en nuestra p√°gina web las encontrar√°s–, pero, normalmente, es as√≠.

Marca

Está bien guiarse por las marcas líderes en el sector porque suelen dar altas prestaciones a precios asequibles. Algunas de las marcas más reconocidas en cuanto a cafeteras de prensa francesa son las siguientes:

  • BonVIVO: es una marca italiana especializada, sobre todo, en cafeteras de ignici√≥n, √©mbolo y productos de cocina.
  • Bodum: lleva el caf√© y el t√© de calidad a todos los hogares, siempre velando por la calidad en sus productos a precios asequibles sin descuidar el medio ambiente.
  • Coffee Gator: seg√ļn el lema de su creador, el brit√°nico Phil William, es una marca que busca que todo el mundo consuma el mejor caf√© y su experiencia con ella sea excepcional.

Nuestra favorita: La Coffee Gator French Press

Coffe Gator es una compa√Ī√≠a estadounidense especializada en art√≠culos para el caf√©. Goza de un gran prestigio y reputaci√≥n al ofrecer uno de los mejores servicios de postventa y atenci√≥n al cliente.

Nos ha encantado su modelo de prensa francesa porque es fácil de usar, cómoda de limpiar y hace un café excepcional. Se nota que Coffee Gator está especializado en la fabricación de aparatos de café con filtro, porque, sin duda, es una máquina de café muy interesante.

Este modelo en concreto viene con un minicontenedor herm√©tico para almacenar los granos de caf√© ya molidos, algo que es todo un detalle. Tiene filtro de doble malla, una capacidad de 1 litro y un recipiente es de acero quir√ļrgico 304, muy resistente y duradero.

Quiz√°s el √ļnico “pero” que le podr√≠amos poner es que casi todos sus accesorios y elementos est√°n dise√Īados al consumo de caf√© norteamericano. Aunque, esto a lo mejor es positivo, ya que, si quieres probar nuevas formas de tomar caf√©, no encontrar√°s otro modelo igual. ¬°Elige la Coffee Gator French Press y disfruta del buen caf√©!

¬ŅA qu√© esperas para hacer caf√© al estilo franc√©s? ¬°No tienes excusa! Compra tu cafetera de √©mbolo ya y en 2-3 d√≠as la tendr√°s lista en casa… ¬°y con env√≠o gratuito!