Cafeteras AEROPRESS

Las cafeteras AeroPress son una moderna manera de hacer caf√©‚Ķ ¬Ņhas probado alguna vez el caf√© realizado en este dispositivo? ¬Ņno sabes c√≥mo funciona? ¬Ņen qu√© consiste o d√≥nde comprarlo al mejor precio? Toma nota, porque aqu√≠ te vamos a contar todo y te vamos a mostrar las mejores ofertas en este tipo de cafeteras para que tu elecci√≥n se ajuste a tus necesidades.¬†

Las mejores ofertas online de cafeteras AeroPress

En el mercado actual no encontrar√°s multitud de modelos de esta novedosa cafetera y es probable que tu √ļnica opci√≥n si quieres disfrutar de este modo de hacer caf√© sea comprarlo de forma online. Si es as√≠ no te preocupes, porque hemos seleccionado para ti los tres mejores modelos y su precio es incre√≠ble.

Origen e historia

La historia de las cafeteras Aeropress es bastante corta puesto que son un dispositivo para hacer café bastante reciente. 

Su origen se remonta al a√Īo 2005 cuando fue inventado por el estadounidense Alan Adler, quien invent√≥ tambi√©n el disco volador Aerobie, aunque no fue lanzado al mercado hasta un a√Īo despu√©s, en 2006.

Seg√ļn su creador, esta m√°quina de caf√© fue creada para acortar los tiempos de infusi√≥n del caf√© y reducir lo m√°ximo posible su sabor amargo.

Características

En general, es una cafetera sencilla, fácil de usar y muy limpia que destaca por su practicidad y su versatilidad, puesto que puedes transportarla cómodamente a cualquier lugar.

Esta máquina de café está fabricada en copoliéster, polipropileno y elastómero termoplástico, es decir, plásticos resistentes y altamente duraderos libres de BPA.

Está formado por dos cilindros de plástico que juntos funcionan a modo de jeringuilla que introduce aire a presión sobre la mezcla de agua y el el café molido y filtra el líquido a través de un filtro de metal o de papel. 

Normalmente, incorporan tapas, cámara, émbolo o pistón, embudos, cucharas dosificadoras, mezcladoras, filtros de café, portafiltros y libro de instrucciones.

¬ŅC√≥mo funciona la cafetera AeroPress? Paso a paso

Para realizar el café deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Comienza colocando un filtro de papel en la tapa y enrosca esta con la cámara cilíndrica. 
  2. Coloca el dispositivo sobre una taza.
  3. A√Īade la cantidad justa de caf√© molido dependiendo de las tazas que desees hacer.
  4. Echa el agua caliente ‚ÄĒlos expertos recomendamos que est√© a una temperatura de 85¬ļ-90¬ļ, aunque esta cuesti√≥n, al igual que la cantidad de caf√©, depender√° de ti mismo‚ÄĒ y m√©zclalo durante 10 segundos antes de introducir el √©mbolo.
  5. Una vez que ya hayas introducido el émbolo, presiona durante aproximadamente 30 segundos para filtrarlo.

Así, en 30 o 60 segundos tendrás tu café infusionado. 

Como has podido comprobar, se parece mucho al funcionamiento de la cafetera de émbolo, ya que se vierte el agua caliente sobre el café molido, se remueve y se presiona para mezclar o filtrar el agua a presión.

El campeonato nacional de AeroPress en Espa√Īa

De manera anual, se celebra en Espa√Īa el conocido campeonato nacional de AeroPress, donde amantes del caf√© y espec√≠ficamente de esta forma de realizarlo se dan cita para perfeccionar su t√©cnica y lograr tazas de caf√© con gran sabor y cuerpo, as√≠ que ya sabes, si te conviertes en un apasionado de la cafetera AeroPress no dudes en asistir a esta reuni√≥n.

Bueno, ¬Ņte animas a probar el caf√© realizado en las m√°quinas AeroPress? ¬°Del√©itate con el sabor de un caf√© exquisito hoy mismo!