Café: variedades, tipos y formas de hacerlo. Apréndelo todo sobre el mundo del café

El café es un mundo. Nuestro mundo y el tuyo también. Junto con el agua y el té, es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial y no es de extrañar, puesto que es posible beberla en sus diferentes formas tanto en el desayuno como tras la comida o en la noche.

Si partimos de su materia prima, el grano de café, podemos encontrar dos grandes tipos de semillas: arábicas y robustas. Ambas son las más consumidas a nivel mundial, pero no son las únicas, puesto que también podemos encontrar semillas de café excelsa y libérica.

¿Y de cuántas formas puede hacerse el café? ¡De muchísimas! Café solo, cortado, café con leche, americano, árabe, turco, irlandés… en esta sección aprenderás no solo las diferentes maneras de preparar un café, sino también qué son y cómo se hacen, entre otras cosas. Ábrete a nuevas formas de tomar café…

Variedades del café

A continuación, te contamos el origen e historia de los cuatro variedades de semillas más importantes de café, cuáles son las características, qué tipos de variedades existen y dónde comprarlas al mejor precio, entre otras cuestiones que seguro te interesan.

coffee beans, coffee, spoon
Café Arábica
coffee, beans, coffee beans
Café Robusta
coffee cup, coffee beans, rose
Café Excelsa & Libérica

Formas de hacer café

Tras ver las cuatro variedades más conocidas, vamos a hacer un repaso por los diferentes modos de elaboración del café. El café solo es fantástico para un verdadero amante del café, pero a veces apetece combinarlo con algún ingrediente nuevo.

Habitualmente se sirve con leche o con azúcar –o sacarosa– para contrarrestar su sabor amargo, pero existen muchas más formas de servirlo: con chocolate, especias, limón, nata, hielo y un largo etcétera.

El mundo del café es demasiado amplio como para limitarnos a beber esta bebida solo de una forma, ¿no crees? Bueno, ¿estás dispuesto a probar nuevas formas de tomarlo? ¡Vamos, atrévete a ello!

breakfast, cup, coffee
Café con leche
starbucks, coffee, shop
Café frappé
cup, clover, club
Café irlandés