Café excelsa y libérica

Vamos a hablarte de las dos variedades de café menos consumidas en la actualidad. Sí, estamos hablando del café excelsa y del café libérica. Si quieres saber todo sobre su origen, historia, de dónde procede, dónde se cultiva y otros datos informativos, sigue leyendo porque te resolveremos estas y muchas más dudas.

Café excelsa

coffee beans, coffee cup, cup

El nombre cient√≠fico del caf√© excelsa es Coffea Excelsa. Su origen se ubica en la regi√≥n del Lago Chad en √Āfrica alrededor del a√Īo 1905. Actualmente, se cultiva en peque√Īas plantaciones, de hecho, son pocas las veces en las que se puede encontrar en el mercado.

Guarda grandes similitudes con el caf√© lib√©rica en lo que respecta al tama√Īo del √°rbol, que suele llegar a tener hasta 20 metros de altura; y de sus hojas, que son ovaladas con la punta angosta y aguda. Sin embargo, tanto sus frutos como sus flores poseen un tama√Īo menor.

Café Libérica

La variedad del Coffea Lib√©rica es originaria de Monrovia, Liberia, de donde toma su nombre. Aunque realmente se cultiva en Malasia y en el √Āfrica Occidental.

Tanto su cuerpo, como sus hojas, su fruto y su semilla son grandes.

Su aroma y sabor es muy peculiar, por eso su consumo está poco excedido y se centra más en los Países Escandinavos. Por eso, se comercializa poco.

coffee, beans, coffee beans

Y ahora la pregunta del mill√≥n, ¬Ņte animar√≠as a probar ambas variedades?