¿Qué hacer con las cápsulas de café gastadas?

Si eres de los que toman café de cafetera de cápsulas (da igual si es Nespresso, Dolce Gusto o cualquier otra marca) alguna vez habrás sentido pena al tirar esas bonitas cápsulas donde se encuentra el café. Y es que la realidad es que son demasiado bonitas para tirarlas tras su uso; además de por su estética, la razón es la cuestión medioambiental, que jamás hay que perder de vista. Por eso, en este post te vamos a dar unas cuantas ideas acerca de qué hacer con las cápsulas de café cuquis.

Fuente: Amazon.es

Haz manualidades

Si ya leíste nuestro post ‘¿Cómo y dónde reciclar cápsulas de café? ¡Solucionado!’ sabrás que las manualidades son una gran opción a la hora de reciclar este tipo de envase. Mucha gente usa las cápsulas de café para hacer joyas, pero también mosaicos y composiciones artísticas. Hay que ser creativo y no tener miedo a innovar…

sewing, buttons, sew

Crea un pequeño bonsai

Puedes utilizar la cápsula como una pequeña maceta en la que ver crecer día a día tu bonsai, ¿no te parece alucinante poder crear una pequeña planta en un recipiente tan pequeño? ¡es impresionante!

Además, si vives en una casa pequeña en la que no hay espacio para una terraza o jardín, te traemos una alternativa para que puedas crear tu propio remanso de paz y conexión con la naturaleza en cualquier rinconcito, ya sea del salón o de cualquier otra estancia.

Si te gusta este post y te interesa ver más cosas interesantes visita esta web 😉 https://www.noticiasdelhoy.site/, podrás estar informado sobre las últimas novedades y curiosidades del mundo…

Continuemos… También tienes otras opciones si lo que prefieres es aprovechar el café sobrante contenido en cada cápsula, puesto que, aunque ya no sirva para consumirse, sigue teniendo muchas propiedades y usos fantásticos:

Como abono para las plantas

Aunque es una cosa que solo sabe la gente de campo, lo cierto es que el café tiene multitud de sales minerales y vitaminas que vienen muy bien para las plantas y árboles. ¿Qué pensabas que solo tú podías disfrutar del café? ¡Por supuesto que no! Las plantas también pueden beneficiarse de sus propiedades. Además, estamos seguros de que si pudieran caminar, quedarían en el Starbucks todas las tardes.

Como mascarilla para la cara

El café es un gran exfoliante que actúa también como tonificador de la piel. Para usarlo como exfoliante y purificador solo debes sacar el café restante de las cápsulas y humedecerlo; después, simplemente extiéndelo por tu cara y frótalo un poco; tras ello, déjalo actuar de 5 a 10 minutos para que esta mascarilla natural con café haga efecto.

Si quieres ampliar información y descubrir otras formas de hacer mascarillas con café para la piel, visita nuestro artículo: ‘El café como exfoliante: una realidad al alcance de tu mano’.

woman, female, girl

Como activador de la circulación y eliminador de celulitis

Sí, otra de las propiedades del café es que activa la circulación y permite la eliminación y redistribución de la parte de la grasa sobrante de nuestro cuerpo. Esta es la razón por la que la mayoría de cremas anticelulitis llevan cafeína entre sus compuestos.

En casa, tú puedes hacer tu propia crema para la celulitis con el café que sobra a lo largo de la semana. Para ello, solo tendrás que coger una crema base que será mezclada con el café y bien removida para quedar totalmente homogénea –te recomendamos utilizar una batidora para lograr una buena integración de ambos ingredientes–.

Cuando tengas lista la crema podrás utilizarla como prefieras, aunque nosotros te recomendamos aplicarla antes de irte a dormir porque durante la noche hace más efecto.

Si a pesar de todos los tips y trucos que te hemos dado en este post decides tirarlas, ¡recuerda hacerlo siempre en el punto limpio!

Esperamos que te hayan gustado estos trucos para reciclar cápsulas de café. Comenta en los comentarios cómo reciclas tú las cápsulas de tu cafetera y comparte el post con tus conocidos.

Comparte esto con los tuyos…Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Quizás te interese...

coffee, capsule, coffee capsule
¿Cómo y dónde reciclar cápsulas de café?
cafe, coffee, aroma
Los 6 mejores molinillos de café de 2020
black coffee, macaroons, close-up
Las 8 tazas más originales para beber café

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *