Los beneficios de beber cafĂ© segĂșn las Ășltimas investigaciones

Haga calor o frĂ­o, no existe Ă©poca del año en la que un autĂ©ntico amante del mundo del cafĂ© pueda resistirse a una taza de esta bebida. Y es que estĂĄ comprobado que esta bebida tiene mĂșltiples beneficios para la salud si se toma en cantidades adecuadas, pero Âżlos conoces todos? Sigue leyendo para descubrir quĂ© dicen los Ășltimos estudios al respecto.

El café mejora el ånimo, los niveles de energía, la memoria y nos mantiene alerta

Mucho se ha hablado de si la cafeína, que es el componente mås importante del café, aceleraba la actividad cerebral. Sí, numerosos estudios recientes lo han confirmado, lo cual se traduce en un mejor estado de ånimo, ademås de mayor energía y memoria y, por tanto, mayor capacidad de reacción.

El café ayuda a adelgazar

MĂĄs que ayudarnos a adelgazar, el cafĂ© es una bebida que tomada sin leche, nata o azĂșcar aporta pocas calorĂ­as, por lo que es una buena elecciĂłn si no quieres disparar las calorĂ­as.

El café es rico en antioxidantes naturales

SegĂșn la revista The American Journal of Clinical Nutrition, el cafĂ© se encuentra en el puesto nĂșmero 6 de los 50 alimentos que contienen antioxidantes. Por ello, se puede afirmar que el alto contenido de antioxidantes del cafĂ© ayuda a prevenir alteraciones funcionales y estructurales de diversas enfermedades.

coffee cup, coffee, cup

El café ayuda a prevenir el cåncer

SegĂșn una investigaciĂłn del Istituto di Ricerche Farmacologiche Mario Negri de Italia, el consumo de cafĂ© reduce el riesgo de cĂĄncer de hĂ­gado en un 40%, resultado que se ampliĂł hasta un 50% al tomar tres tazas de cafĂ© al dĂ­a. Otro estudio de la universidad de California en EEUU afirma que reduce la indicencia de colangitis esclerosante primaria, una enfermedad autoinmune de los conductos biliales del hĂ­gado; y la incidencia de cirrosis, especialmente la alcohĂłlica, en un 22%.

Otro estudio afirma que los hombres que toman cuatro o mås tazas de café de forma diaria tienen un 59% menos de riesgo en la progresión del cåncer de próstata en comparación con quienes no lo consumen o solo toman una taza a la semana.

Finalmente, la toma de tres o cuatro tazas de cafĂ© diarios pueden reducir en casi un 20% el riesgo de cĂĄncer de endometrio, segĂșn los Ășltimos estudios publicados.

El café protege contra la diabetes tipo 2

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de California en Los Ángeles (EE.UU.) investigó durante cuatro años los efectos de beber mås de una taza de café al día. El resultado reveló que quienes consumieron mås café tenían hasta un 11% menos de riesgo de padecer diabetes de tipo 2 en comparación con el resto de participantes.

El café previene la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer

Una mayor ingesta de café estå asociado a una menor incidencia de la enfermedad de Parkinson, ya que la cafeína puede ayudar a controlar el movimiento corporal en las personas que sufren Parkinson, así lo afirma un estudio estadounidense publicado en la revista Neurology.

Ademås, en la Conferencia Alzheimer Europa de 2014, el Instituto de Información Científica sobre el Café (ISIC) presentó un estudio en el que se afirmaba que beber entre tres y cinco tazas de café al día puede ayudar a proteger contra el Alzheimer.

El café es bueno para el corazón y las arterias

El consumo moderado de café, es decir, no mås de dos tazas al día protege contra la insuficiencia cardíaca en un 11% con respecto a quienes no toman café. Ademås, si su ingesta se eleva hasta la consumición de cinco tazas se reduce el riesgo de obstrucción de las arterias y ataques cardíacos.

El café protege del tinnitus

Tinnitus es el tĂ©rmino mĂ©dico que se utiliza al hablar de los zumbidos o ruidos en los oĂ­dos. Una de sus principales causas es el ruido y quienes mĂĄs lo sufren son las mujeres, aunque, segĂșn un estudio publicado en The American Journal of Medicine, las que consumen mĂĄs cafĂ© tienen menos posibilidades de padecer este problema gracias a la cafeĂ­na.

Estamos seguros de que poco a poco irån surgiendo mås estudios e investigaciones sobre los beneficios de tomar café. Mientras tanto bebamos café, siempre con moderación, para quedarnos con todas sus propiedades y evitar el efecto contrario.

Comparte esto con los tuyos…Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

QuizĂĄs te interese...

coffee, capsule, coffee capsule
¿Cómo y dónde reciclar cåpsulas de café?
cafe, coffee, aroma
Los 6 mejores molinillos de café de 2020
black coffee, macaroons, close-up
Las 8 tazas mås originales para beber café

Dejar un comentario

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *