Los 6 mejores molinillos de café de 2020

Para poder tener acceso a la mejor taza del caf√© del mundo es necesario que el molido de este sea fresco y para ello no hay accesorio culinario mejor que un molinillo de caf√©. Puede ser el√©ctrico o manual, pero en cualquier caso podr√°s obtener tanto un molido extrafino como m√°s grueso seg√ļn tus necesidades.

Nosotros te recomendamos el Krups GVX242 porque es nuestro favorito. Tras probarlos todos, hemos comprobado que es un modelo potente, eficaz, bien dise√Īado, est√©tico, seguro y econ√≥mico que puede utilizarse a diario en casa.¬†

Pero tambi√©n te mostraremos otros 5 molinillos de caf√© „Éľuno de ellos es el mejor molinillo de caf√© manual„Éľ, as√≠ que toma nota que empezamos ya:

1. Nuestro favorito: el modelo GVX242 de Krups

Puntuación:
5/5

Molinillo eléctrico potente, estético, con 17 ajustes de triturado, sencillo de usar y muy seguro

¬†‚úĒÔłŹ PROS:
  • Es potente, est√©tico y f√°cil de usar y de limpiar
  • Cuenta con sistema de seguridad
  • Tiene una alta relaci√≥n calidad-precio
  • La marca Krups es l√≠der en electrodom√©sticos para el hogar

¬†‚ĚĆ CONTRAS:

  • Es un molinillo de tama√Īo medio, por eso cuenta con una capacidad de 200 gramos

El Krups GVX242 es nuestro molinillo eléctrico favorito y el que te recomendamos porque tiene unas calidades impresionantes a buen precio. 

Quiz√°s te suene la marca alemana Krups de otros electrodom√©sticos, especialmente de las cafeteras de c√°psulas y es que esta compa√Ī√≠a produce gran variedad de productos para el hogar.

Tiene una potencia de 100 vatios y está fabricado con acero inoxidable en color negro, por lo que es muy estético y fácil de limpiar.

Cuenta con 17 ajustes de triturado y una precisión de 2 a 12 tazas. Su contenedor tiene una capacidad de 200 gramos con tapa de seguridad; así que puedes estar muy tranquilo cuando vayas a usarlo porque si la tapa no está bien cerrada, el aparato no se pondrá en funcionamiento. También cuenta con función autoapagado.

Es ideal para su uso en casa, ¬Ņa qu√© esperas para empezar a moler tu mismo los granos de caf√© para tu primera taza de espresso? ¬°C√≥mpralo hoy mismo!

2. El esencial para cualquier espresso: el modelo Calibra 1027-01 de Melitta

Puntuación:
5/5

Molinillo el√©ctrico con m√ļltiples ajustes sin necesidad de portafiltros o filtros de caf√©. Es ideal para uso dom√©stico y sirve para moler cualquier ingrediente

¬†‚úĒÔłŹ PROS:
  • Es potente, est√©tico y f√°cil de usar y de limpiar (tambi√©n en lavavajillas)
  • Es un molinillo muy vers√°til, puedes moler granos de caf√©, semillas, frutos secos, cereales, etc.
  • Cuenta con pantalla LCD y b√°scula digital el√©ctrica

¬†‚ĚĆ CONTRAS:

  • Su precio es algo elevado

Decimos que el modelo Calibra 1027-01 de Melitta es el molinillo de café esencial para cualquier espresso porque con él puedes moler el grano desde muy fino a más grueso de manera rápida y cómoda sin necesidad de portafiltros o filtros de café. 

Es práctico y eficiente. Cuenta con una potencia de 160 vatios, un peso de 2.37 kg y tiene un depósito de granos de café de 375 gramos y para el café molido de 200 gramos. Utiliza un sistema de muelas cónicas con una báscula digital eléctrica, además de pantalla LCD, que permite visualizar los datos de manera más sencilla.

Posee 39 ajustes individuales, por lo que es un aparato muy versátil que te ofrecerá desde el primer minuto resultados óptimos. Todas sus piezas son aptas para el lavavajillas y es un aparato eléctrico muy seguro, ya que también cuenta con apagado automático para evitar sobrecalentamiento y accidentes.

Quiz√°s, el √ļnico inconveniente que le podr√≠amos poner a este modelo de Melitta es su precio que es algo elevado, aunque no nos extra√Īa dadas sus altas prestaciones.

3. Eficiente para uso diario: el molinillo de café KYG

Puntuación:
4.5/5

Molinillo eléctrico muy eficiente para un uso diario en el hogar

¬†‚úĒÔłŹ PROS:
  • Es un molinillo de caf√© compacto y ligero
  • Puedes moler tanto granos de caf√© como otros ingredientes
  • Funciona con tan solo pulsar un bot√≥n
  • Los tiempos de molido son relativamente cortos

¬†‚ĚĆ CONTRAS:

  • Tiene una capacidad de tan solo 60 gramos, ya que el molinillo en s√≠ tiene unas dimensiones reducidas

Este modelo de KYG es ideal para uso diario, ya que es apto para moler café, semillas, cereales, especias, pimientas, sal y frutos secos. 

Tiene una potencia más que aceptable, ya que posee 200 vatios, y está fabricado con materiales resistentes y duraderos. Funciona mediante cuchillas de acero inoxidable 304 y funciona con tan solo pulsar un botón, así que más sencillo, imposible.

Posee capacidad para moler hasta 60 gramos; en este sentido, se queda algo corto, pero hay que tener en cuenta que es un molinillo peque√Īo y compacto, pesa tan solo 750 gramos y no es nada aparatoso, puesto que su cable se guarda debajo de este. Adem√°s, los tiempos que maneja van desde 5 segundos para molido grueso hasta 45 segundos para extrafino, por lo que es tambi√©n un aparato r√°pido y eficiente.

4. Compacto y de uso f√°cil: el Clatronic KSW3306

Puntuación:
4.5/5

Molinillo eléctrico compacto, muy fácil de usar. Posee luces LED indicadoras y sistemas de seguridad para un uso siempre adecuado

¬†‚úĒÔłŹ PROS:
  • Cuenta con 120 vatios de potencia
  • Cuenta con sistema de seguridad
  • Puedes moler cualquier ingrediente¬†
  • Su precio est√° por debajo de los 50 euros

¬†‚ĚĆ CONTRAS:

  • Es un molinillo peque√Īo, por eso cuenta con una capacidad de 40 gramos

El modelo KSW3306 de Clatronic es adecuado para moler tanto granos de café como especias, semillas, cereales o cualquier otro ingrediente. 

Funciona estupendamente con tan solo usar un botón y en todo momento podrás ver la finura del molido gracias a su tapa transparente. Además, posee luz LED indicadora y cuenta con un sistema de seguridad por el que si no está la tapa bien colocada no se pondrá en funcionamiento. 

Es muy peque√Īo y compacto y tiene capacidad para 40 gramos, lo que se traduce en el caf√© necesario para unas 20 tazas de caf√©. Tiene 120 vatios de potencia y un voltaje de 230 voltios.¬†

Su precio también es espectacular porque lo podrás adquirir por menos de 50 euros y te llegará a casa en menos de 3 días laborables… ¡aprovecha la oportunidad!

5. El mejor molinillo manual: el de la marca Soul-Hand

Puntuación:
4/5

Molinillo de café manual, sin pilas ni baterías. De reducidas dimensiones, ligero, portátil, muy sencillo y fácil de lavar

 ‚úĒÔłŹ PROS:
  • Es ideal si no tienes acceso a la corriente, por ejemplo cuando vas de viaje
  • Es sencillo de limpiar
  • Sus dimensiones y peso son muy reducidas
  • No hace apenas ruido
  • Es muy econ√≥mico

 ‚ĚĆ CONTRAS:

  • Eres t√ļ quien debe conseguir la finura del grano de caf√©, por lo que puedes considerar que est√°s ‚Äúperdiendo el tiempo‚ÄĚ

Este molinillo de caf√© es de tipo manual, es decir, que tendr√°s que ser t√ļ quien ajuste el molido de ultrafino a grueso con la mano, ya que no posee pilas ni acceso a la corriente.¬†

Tiene un cuerpo de 13 cm de alto con una manivela extraíble. Pesa tan solo 215 gramos de peso, por eso es totalmente portátil y fácil de manejar. 

Es silencioso y no hace nada de ruido „Éľpor lo menos no tanto como lo puede hacer un molinillo de caf√© el√©ctrico por muy silencioso que sea„Éľ.¬†

Su dise√Īo es muy discreto: es un recipiente transparente con escala que se puede desmontar f√°cilmente para su lavado. Adem√°s, es uno de los modelos m√°s econ√≥micos que encontrar√°s actualmente en el mercado.

6. El profesional: molinillo de café Mignon Silenzio Grind-on-demand de Eureka

Puntuación:
4/5

Molinillo de café eléctrico profesional. Adecuado para cafeterías, bares y restaurantes.

 ‚úĒÔłŹ PROS:
  • Su dise√Īo es muy est√©tico, es potente y cuenta con gran capacidad
  • Es muy silencioso
  • Tiene funci√≥n temporizador
  • Est√° fabricado con materiales resistentes y duraderos

 ‚ĚĆ CONTRAS:

  • Su tama√Īo y dimensiones son grandes para un hogar
  • Su precio es elevado, ya que se considera un aparato para uso profesional

Con un dise√Īo totalmente novedoso con carcasa m√°s grande y estable y de color negro, aunque tambi√©n est√° disponible en gris y en rojo, la marca Eureka nos presenta uno de sus modelos m√°s profesionales para moler caf√©.¬†

Está fabricado en acero inoxidable combinado con plástico y es altamente resistente. Su potencia es una de sus principales ventajas, puesto que llega a los 160 vatios y el silencio también, ya que no hace más de 73 dB. 

Posee funci√≥n temporizador, una capacidad para 300 gramos y es facil√≠simo de limpiar. Su precio se sit√ļa por encima de los 400 euros y es que est√° destinado para uso profesional, en cafeter√≠as especializadas, restaurantes, bares, teter√≠as o casas del t√©.¬†

Ya sabes que si quieres aprender cómo elegir o en qué debes fijarte a la hora de comprar el mejor molinillo de café para ti y los tuyos, puedes consultar nuestra guía de compra.

Nuestros clientes afirman que los de molinillos de muelas son los que m√°s gustan a la hora de preparar caf√©s especiales, mientras que los de cuchillas son m√°s interesantes para las cafeteras de filtro o para el molido de especias, nueces y semillas. ¬ŅOpinas lo mismo? ¬°Cu√©ntanos tu experiencia!¬†

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *