LAS MEJORES CÁPSULAS DE CAFÉ: UNA AMPLIA GAMA DE ESTILOS Y SABORES

Si has encontrado en las cafeteras de cápsulas tu manera favorita de hacer café, no te pierdas nuestro listado de las mejores cápsulas de café donde analizaremos una gran variedad de café en cápsula disponible para que elijas el sabor que más te guste para beber tu café diario.

Compra las mejores cápsulas de café desde solo 5 euros

En búsqueda de la mejor cápsula de café monodosis, ¿cómo elegirla?

Antes de comenzar debes diferenciar lo que es una dosis de café y una cápsula de café, puesto que ambos términos usados tanto por fabricantes como por usuarios suele usarse indistintamente, lo cual crea un poco de controversia. Y es que existe una amplia gama de tipos diferentes en el mercado donde el mejor consejo que te podemos dar es que te asegures de que compras el producto compatible con tu cafetera de cápsulas.

La mayoría de cápsulas y café en monodosis se presentan de la misma forma, es decir, en recipientes de plástico llenos de una dosis de café adecuada para una sola persona. Algunas marcas como Tassimo, además de ofrecer café, también poseen una amplia selección de té y chocolate caliente en cápsulas.

Sin embargo, como siempre existen excepciones, debes conocer que las cápsulas Easy Serving Espresso, también conocidas como ESE, se comercializan en un formato diferente más parecido a una bolsita de té que a un pequeño vasito de plástico. Lo bueno de este tipo de “cápsulas” es que puede utilizarse en cualquier máquina de café espresso manual con filtro compatible.

Ante tal variedad, ¿cuáles son las mejores cápsulas de café?, ¿cuál es el mejor café en cápsulas? Nosotros recomendamos que elijas la marca que elijas, tengas muy presente al medio ambiente y al difícil reciclaje de ciertos residuos plásticos. Para ello elige cápsulas de aluminio, como las que fabrica Nespresso. Y si no es posible, intenta darles una segunda vida, tal y como explicamos en nuestro artículo ¿Cómo y dónde reciclar cápsulas de café?

¿Todas las cápsulas de café son compatibles en cualquier modelo de cafetera monodosis?

Evidentemente, la respuesta es clara: no. Debes utilizar siempre la cápsula correcta para tu tipo de máquina de café y no son intercambiables.

De hecho, hay algunas cápsulas como las de Dolce Gusto de Nescafé que solo funcionan en las cafeteras diseñadas específicamente por su fabricante.

¿Todas las cápsulas de café y cápsulas monodosis producen el mismo tipo de café?

Definitivamente no. Las vainas y cápsulas de café producen una amplia gama de distintas concentraciones y estilos de café. Por este motivo, los fabricantes suelen etiquetar las cápsulas o las monodosis con una puntuación que señala la concentración de café; ello da una idea de la intensidad que producen, así puedes elegir entre la amplia gama de mezclas y estilos de café existentes.

Un ejemplo es la gama de cápsulas Nespresso. Está diseñada para producir diferentes cantidades de café, por eso puedes probar un café intenso de expreso, un ristretto corto o una taza mayor de café largo. Eres tú quien elige y experimenta.

Comparte esto con los tuyos…Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Quizás te interese...

coffee, capsule, coffee capsule
¿Cómo y dónde reciclar cápsulas de café?
cafe, coffee, aroma
Los 6 mejores molinillos de café de 2020
black coffee, macaroons, close-up
Las 8 tazas más originales para beber café

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *