Las mejores cafeterías para disfrutar de un buen café en Granada

No se puede negar; a los andaluces les encanta el café. En el desayuno, después de comer, en la pausa del trabajo, para llevar… cualquier hora resulta ideal para disfrutar de una deliciosa dosis de cafeína en Granada.

Lo cierto es que la ciudad dispone de lugares con mucho encanto para disfrutar de una taza de café, en cualquiera de sus variedades. Da igual que seas más de café espresso, de capuccino, de latte machiato o del clásico café con leche, pues en los barrios de Granada encontrarás una cafetería para ti.

palace, castle, charles v

Cafeterías con encanto en Granada

¡Coge papel y boli! A continuación, te proponemos un listado con las mejores cafeterías para beber un buen café en Granada.

La Finca Coffee

Se localiza en pleno corazón de Granada, en la calle Colegio Catalino, 3. En La Finca podrás disfrutar del mejor café de especialidad recién tostado en Granada.

Las tazas de café en este lugar son servidas por baristas profesionales con mucho mimo. Tienen opciones para celíacos y para veganos. Además, aquí puedes comprar café a granel y disfrutarlo en tu casa.

Cafetería I need

Se trata de una pequeña y acogedora cafetería, con decoración moderna, situada en el centro de Granada.

Además de café tienen opciones muy interesantes para desayunar o para merendar: desde tostadas con aguacate a muffins o pasteles sin gluten. Merece la pena descubrirlo.

Cafetería Mimimi

Esta cafetería destaca por su ambiente alternativo y por su cuidada decoración. En el local hay libros y juegos de mesa. Pero si destaca por algo es por poseer una carta llena de productos ecológicos y tartas.

Se ubica en una calle tranquila, cerca del Monasterio de San Jerónimo y la Facultad de Ciencias. Conoce este estupendo lugar donde refugiarse en la tranquilidad con una taza de café.

Cafetería Toma Te Pan

Esta pequeña cafetería se encuentra cerca del río Darro, a principio del Camino de Ronda.

Destaca por su ambiente familiar y por su decoración, que te transportará automáticamente a otra época. Muchos han bautizado este lugar como “El saloncito de Horacio y Eva”. Es un nombre muy bien puesto porque si decides degustar su café, te sentirás como en casa.

Café Índalo

Se trata de una cafetería tradicional granadina. Se ubica en la Calle Doctor Mesa Molas, cerca de la Plaza de Toros.

El local es bastante grande y, además de un café delicioso, ofrecen en su carta una amplia variedad de pasteles, donuts, crepes y otros dulces. Aunque por lo que destaca es por poseer unas tarifas muy económicas y por su esencia de autenticidad.

Cafetería 4 gatos

Se ubica en un callejón empedrado entre casas típicas andaluzas cerca del mirador de la plácete de Carvajales, en pleno barrio del Aibaicín.

Esta pequeña cafetería representa el auténtico espíritu granadino. Cuenta con una maravillosa terraza en la que podrás deleitarte con un buen café al sol. Disfrutarás sintiendo el pasar de la gente y el ambiente vitalista de este barrio. Sin duda, un lugar ideal para comenzar las mañanas con buen humor.

Monasterio Chill Out

Si quieres disfrutar de un café con vistas, haz una parada en el Monasterio Chill Out, ya que desde esta cafetería podrás contemplar unas estupendas vistas a la ciudad y a la Catedral, ¡es una experiencia única!

Se ubica en la quinta planta del Hotel Los Jerónimos, justo al lado del Monasterio. Solo abre desde las 15 horas de la tarde hasta las 23 horas de la noche de lunes a jueves, aunque los viernes y los sábados amplían el horario nocturno hasta las 3 horas de la mañana.

¿Dónde comprar café en Granada?

Si eres un amante del café, quizá te interese saber dónde puedes comprar el mejor producto para disfrutar del mejor café en tu propia casa. Como comentábamos previamente, en La Finca Coffee podrás comprar un delicioso café de especialidad recién molido.

Además, también puedes pasarte por El Antiguo Tostadero, en la Calle San Antón. Los propietarios de este establecimiento sienten auténtica devoción por el mundo del café y trabajan vendiendo al por menor diferentes tipos de café. Su objetivo es revolucionar tus sentidos con el aroma y el sabor del buen café. ¡Nuestro consejo es que no dejes de hacerles una visita!

La ciudad de Granada es un destino ideal para los amantes del café. Tanto si eres turista como si vas a instalarte en la ciudad, esperamos que nuestra guía de lugares para disfrutar de un buen café en Granada te haga la vida un poco más fácil.

Comparte esto con los tuyos…Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Quizás te interese...

coffee, capsule, coffee capsule
¿Cómo y dónde reciclar cápsulas de café?
cafe, coffee, aroma
Los 6 mejores molinillos de café de 2020
black coffee, macaroons, close-up
Las 8 tazas más originales para beber café

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *