El Café de Amélie Poulain en París

Si eres fan de Amélie, no te puedes perder este artículo donde hablaremos de la cafetería donde se rodaron varias escenas y de otras curiosidades de la famosa película del director francés Jean-Pierre Jeunet.

Un breve recordatorio del film


Portada del DVD - Fuente: Amazon.com

AmĂ©lie 侀de tĂ­tulo original en francĂ©s “Le fabouleux destin d’ AmĂ©lie Poulain”侀 es una comedia romĂĄntica con la actriz Audrey Tautou como protagonista haciendo el papel de AmĂ©lie Poulain y Mathieu Kassavitz como Nino. 

El film narra la historia de una chica con un padre nada afectuoso y una madre algo nerviosa que, tras una infancia traumåtica y privada de contacto social, a los 23 años se va de casa y encuentra trabajo en la cafetería de los dos molinos. Un hecho fortuito hace que su vida cambie e intente buscar la felicidad ayudando a otras personas y, aunque eso no le termina de hacer feliz, finalmente se acaba enamorando de Nino, otra de las personas a las que intenta ayudar.

Puedes comprar la pelĂ­cula en nuestra web y verla este mismo fin de semana đŸ“œïžđŸż

Curiosidades sobre la cafetería donde trabaja Amélie

Seguramente ya sabes que la cafeterĂ­a “Cafe des 2 moulins” donde trabaja AmĂ©lie, ademĂĄs de ser el escenario principal de la pelĂ­cula nominada a cuatro premios Oscar en 2001 y ganadora de varios premios CĂ©sar, existe de verdad. 

Se llama “El cafĂ© de los dos molinos” (en español) porque estĂĄ ubicado entre el Moulin Rouge y el Moulin de la Galette, en la rue Lepic, nÂș 13, en el barrio Montmartre, distrito 18 de ParĂ­s. Pero lo que puede que no sepas es que hoy dĂ­a se ha convertido en un lugar turĂ­stico donde los fans del film entran a disfrutar de sus deliciosos cafĂ©s y del ambiente de este.

De hecho, su interior se conserva prĂĄcticamente igual, exceptuando el estanco que fue creado especĂ­ficamente para la pelĂ­cula y algĂșn detalle mĂĄs, a pesar de que ya han pasado casi 20 años desde que se estrenase. 

Su dueño tenĂ­a la intenciĂłn de cerrar el cafĂ©, pero tras el Ă©xito de la pelĂ­cula ăƒŒes la segunda pelĂ­cula de habla francesa mĂĄs vista despuĂ©s de “Los intocablesâ€ăƒŒ se replanteĂł la situaciĂłn y continuĂł con su negocio. SĂ­ es verdad que mucha gente entra al cafĂ© solo para hacerse un selfie, pero lo cierto es que es un lugar muy agradable donde merece la pena merendar en tu tarde de turismo por la zona.

En lo que se refiere al menĂș y precios no difiere mucho de cualquier otro cafĂ© parisino, pero si eres fan y te gusta el dulce, te recomiendo especialmente una crĂšme brĂ»lĂ©e, el postre preferido de AmĂ©lie y tambiĂ©n el nuestro 😉

Si buscas referencias de la película dentro de la cafetería debes saber que en el pasillo de entrada al baño es donde mås encontrarås, ya que, los dueños han hecho una especie de santuario con fotos, carteles y otros objetos que te encantarå ver de cerca y fotografiar.

Fuente: Wikipedia.org

Si tienes la oportunidad de viajar a París, te recomendamos que visites el café de Amélie y también el café de la Paix, uno de los cafés mås populares de la ciudad ubicado en el distrito IX que se inauguró en 1982 y a día de hoy es uno de los monumentos históricos mås pintorescos de la ciudad. 

ÂżHas estado en alguna de las dos cafeterĂ­as? ÂżConoces algĂșn cafĂ© digno de visitar en la ciudad de las luces? ÂĄComĂ©ntanoslo! 

Comparte esto con los tuyos…Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

QuizĂĄs te interese...

coffee, capsule, coffee capsule
¿Cómo y dónde reciclar cåpsulas de café?
cafe, coffee, aroma
Los 6 mejores molinillos de café de 2020
black coffee, macaroons, close-up
Las 8 tazas mås originales para beber café

Dejar un comentario

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *