¬ŅC√≥mo y d√≥nde reciclar c√°psulas de caf√©? ¬°Solucionado!

El café en cápsulas, más allá de su calidad y sabor, puede provocar un gran perjuicio para el medioambiente si no se recicla correctamente debido a la dificultad para procesar los residuos. Por eso, vamos a explicarte cómo reciclar cápsulas de café y dónde, ya que es una de las principales dudas que nuestros clientes se suelen preguntar al comenzar a consumir esta bebida.

Desde hace un par de a√Īos, el caf√© en c√°psulas est√° de moda. Espa√Īa es uno de los pa√≠ses del mundo que m√°s c√°psulas de caf√© consumen siendo superado solo por Estados Unidos e Italia. Y que la rapidez, la comodidad y la limpieza de las cafeteras monodosis de c√°psulas ha hecho que cada vez haya m√°s personas que adoren el caf√© hecho en esta m√°quina.

El problema del tratamiento y reciclaje de las c√°psulas de caf√© es un problema que nos ata√Īe a todos. Por eso, vamos a contarte tres m√©todos para reciclar y darle una segunda vida a este tipo de envases.

¬ŅQu√© tipo de envase es una c√°psula de caf√©?

Para empezar, debes saber que las cápsulas de café no son consideradas un envase. Por este motivo, no se tienen que tirar al contenedor amarillo.

Es muy importante que si usas una cafetera monodosis tengas clara esta cuestión, ya que la mayoría de los usuarios de este tipo de cafetera no depositan en el lugar adecuado los residuos y ello perjudica gravemente al medioambiente.

Por eso, fíjate en qué tipo de café en cápsulas compras debido a que existe una alternativa menos nociva para nuestro planeta es elegir cápsulas biodegradables, las cuales pueden ser convertidas en compost en menos de 3 meses.

coffee, capsule, coffee capsule

Método 1: compra cápsulas de café biodegradables

Al utilizar c√°psulas de caf√© reciclables no tendr√≠as ning√ļn problema, ya que el proceso de reciclaje puede llevarse a cabo por la misma empresa que las distribuye llevando los envases a los puntos de recogida habilitados para ello. De hecho, no hay mejor contenedor para reciclar c√°psulas de caf√© que el suministrado por las propias empresas que las venden o distribuyen.

Si nunca has comprado c√°psulas de caf√© biodegradables debes saber que no necesariamente es un producto m√°s caro ‚Äďy mucho menos si las adquieres a trav√©s de Amazon, quien cuenta en su cat√°logo con una amplia oferta‚Äď.

Método 2: manualidades para reciclar cápsulas de café

Si por cualquier motivo solo utilizas c√°psulas de caf√© no reciclables es necesario encontrar una segunda vida a dichos envases. Pero ¬Ņqu√© manualidad realizar con c√°psulas de caf√© en casa? Hay much√≠simas opciones: joyas, flores artificiales o incluso zapatillas. El siguiente v√≠deo de Youtube seguro que te da ideas:

Opción 3: otras ideas para reciclar cápsulas de café

Más allá del propio plástico, los residuos pueden ser fácilmente reutilizados en nuestra propia casa. Por ejemplo, como abono para el jardín o las plantas.

¬ŅA qu√© no lo hab√≠as pensado? Pues s√≠. Otra forma de reciclar c√°psulas de caf√© es utilizando sus restos como fertilizante o como abono para las plantas. Si cuentas con macetas en tu balc√≥n o una peque√Īa terraza, te ser√° muy f√°cil de reciclar los envases de tu cafetera con c√°psulas de esta forma.

Como has podido comprobar, reciclar c√°psulas de caf√© de cualquier marca (Tassimo, Nespresso…) no implica necesariamente tirarlas a la basura. ¬ŅPor qu√© opci√≥n te decantas? ¬ŅHas hecho alguna manualidad DIY con c√°psulas de caf√©? Cu√©ntanos qu√© opinas en los comentarios ūüėČ

Comparte esto con los tuyos…Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Quiz√°s te interese...

letter of application, application, apply online
Accesorios baristas para zurdos cafeteros, algo m√°s que una taza original
coffee, book, caffeine
7 motivos para seguir bebiendo café en el confinamiento
cafe, coffee, aroma
Los 6 mejores molinillos de café de 2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *