Beneficios del café en el deporte

Toda práctica deportiva trae consigo algunas lesiones incluidas que son inevitables y un nivel de desgaste físico en cada entrenamiento. Es por ello que antes de entrenar es aconsejable cumplir con una serie de calentamientos y estiramientos previos indicados para que el cuerpo este optimo ante la actividad física.

Afortunadamente existen alimentos que al ingerirlos aumentan y complementan el rendimiento deportivo de cada persona, beneficiándolo antes, durante y después del ejercicio. Uno de estos es el café, y aunque si bien es sabido las ventajas y desventajas que puede tener un consumo exagerado de este, posiblemente muchos no conocen las propiedades positivas y favorecedoras que tiene ingerirlo moderadamente para quienes realizan algún deporte. También es interesante saber, que el uso de masajeadores, es algo muy útil para la prevención y reparación de molestias corporales.

Seguramente eres de los que aman el café o quizás de los que no, pero es imposible no hablar de los múltiples beneficios que aporta a nuestro cuerpo beber de este maravilloso líquido.

¿Qué beneficios aporta el café al cuerpo humano?

El café es la segunda bebida más consumida mundialmente después del agua. Y según estudios es aconsejable tomar de 3 a 4 tazas al día sin exceder esta cantidad, para obtener los beneficios que aporta, entre los cuales tenemos que:

El café actúa como analgésico ante el dolor de cabeza, y como un laxante o diurético natural, esto dirigido a personas con problemas de estreñimiento o retención de líquidos. Así mismo, estimula el sistema nervioso, equilibra la presión arterial. Influye en la disminución de los niveles de azúcar en sangre además del riesgo de sufrir un ACV. Ingerirlo mejora el estado de ánimo de las personas y la salud cardiovascular.

Incluso posee otros beneficios necesarios que pueden interesar a quienes practican deportes que representan largos e intensos entrenamientos deportivos.

asphalt, sports shoes, start position

¿Cómo beneficia el café a tu rendimiento deportivo y por qué es tan bueno para los deportistas?

El café influye sobre el sistema nervioso central, aumentando la capacidad de concentración al hacer ejercicio, otorgando al deportista un mayor rendimiento. Durante la actividad física actúa como un quemador de grasa natural, utilizando esta como una fuente de energía. Ayuda a disminuir el dolor muscular producido por el ejercicio, la fatiga y el cansancio físico.

Consumirlo antes del entrenamiento, permite el uso de la grasa como una fuente de energía, y conservación de los carbohidratos para aumentar la masa muscular. De igual forma, su consumo después de una sesión de entrenamiento acompañado de carbohidratos optimiza la recuperación muscular.

¿Para qué deportes es recomendable beberlo?

No es recomendable su uso para fines deportivos si se es un principiante o amateur. Por lo que es empleado por deportistas que practican una actividad como el baloncesto, futbol o tenis, así como de una mayor intensidad o entrenamientos de prolongada duración como el ciclismo, el triatlón o el running.

¿Cuánto tiempo se toma el café antes de entrenar?

Para obtener el efecto deseado durante el entrenamiento, el café debe beberse al menos unos 45 a 60 minutos antes de iniciar la actividad física. Pues esta bebida normalmente surte efecto luego de transcurrido este tiempo. Y perdura en el cuerpo alrededor de 3 o 4 horas, es decir, es posible mantenerlo en el cuerpo aún después de finalizada la práctica.

Son indudable los maravillosos beneficios que aporta el café a nuestro cuerpo, incluso si no practicamos ningún deporte, pero para aquellas personas deportistas que necesitan obtener un mayor rendimiento, quemar mayor cantidad de grasa y asegurarse una recuperación muscular óptima, ¡esta bebida es para ustedes!, claro, sin excederse de la cantidad recomendada por los expertos obtendrán los mejores resultados.

Comparte esto con los tuyos…Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Quizás te interese...

coffee, capsule, coffee capsule
¿Cómo y dónde reciclar cápsulas de café?
cafe, coffee, aroma
Los 6 mejores molinillos de café de 2020
black coffee, macaroons, close-up
Las 8 tazas más originales para beber café

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *