Molinillo de café Melitta 1019-01: Análisis y opiniones

¿Deseas encontrar un molino de café económico o en oferta para iniciarte en el barismo o tener tu propio café expreso molido en casa? ¡Este post es para ti! Vamos a analizar el molino de café 1019-02 de Melitta y te vamos a mostrar el porqué es un imprescindible en tu hogar.

5/5

Ficha técnica:

  • Nombre: 1019-01
  • Marca: Melitta
  • Tipo: molinillo eléctrico de café
  • Material de fabricación: plástico
  • Modo de operación: automático
  • Potencia: 100 W
  • Capacidad: 200 gr
  • Dimensiones: 16.5 x 25.5 x 9.5 cm
  • Peso: 1.21 kg

Análisis del molino Melitta 1019-01

Este molino eléctrico de la marca Melitta está hecho de plástico de color negro, cuenta con un disco plano de moler profesional permitiendo un molido uniforme. Tiene unas dimensiones estimadas de 9.5 x 16.5 x 25.5 cm y su peso es de 1.6 Kg, pero destaca por poseer un motor con una potencia de 1000 vatios que no se sobrecalienta y una eficiencia energética tipo A.

Su capacidad máxima de café molido es de 200 gramos, lo cual está muy bien. De igual forma, tiene integrado un contenedor de granos de café para que no sea necesario rellenarlo cada vez que desees usarlo, además de un contenedor donde caerá el café una vez molido.

El molinillo de café Melitta 1019-02 ofrece 17 opciones diferentes de molido que van desde la textura más fina a la más gruesa, dependiendo del tipo de cafetera que tengas, bien sea para expreso, cafetera de filtro o cafetera francesa a presión.

Asimismo, puede ajustarse la cantidad de café para moler con un selector de 2 a 14 tazas, destinado a moler únicamente la cantidad estimada a usarse, asegurando un café de calidad con un mayor aroma y sabor único para cada taza.

Finalmente, cuenta con apagado automático una vez ha finalizado su función, lo cual ahorra energía y consumo; esta es, sin duda, una cuestión muy importante.

Ventajas

  • Es compacto, ocupa muy poco espacio y es muy liviano en comparación con otros modelos.
  • Su diseño es muy sofisticado.
  • La calidad de su fabricación es alta.
  • El depósito es transparente, lo que permite visualizar la cantidad de café molido sin esfuerzo.
  • El café es molido personalizable en cuestión de segundos sin molestias de ruido.
  • Es seguro, su sistema de muelas permite que no se sobrecaliente el motor del molino permitiendo moler varias veces en un mismo momento.
  • Consume poca energía y es muy eficiente energéticamente.
  • Es fácil de usar y de limpiar. Y es que los contenedores de café, el disco de moler y la tapa del molino son extraíbles, lo que facilita su limpieza.

Desventajas

  • El contenedor de café molido es de plástico, por lo que al limpiarlo debes tener cuidado.
  • Está dirigido únicamente para moler granos de café, a diferencia de otros molinos donde es posible moler semillas, especias, etc.

Opiniones del molinillo de café Melitta

El molino de café Melitta 1019-02 es de los más vendidos en Amazon. Es especialmente buscado por los usuarios debido al poco ruido que realiza al moler, además de por sus reducidas dimensiones, ya que puedes usarlo en cualquier parte de la cocina o la oficina, aunque no tengas mucho espacio.

Como si fuera poco se adapta al tipo de cafetera que tengas, por lo que no tendrás ninguna limitación. Por todo esto y mucho más, nuestros clientes y usuarios lo recomiendan a ojos cerrados.

Conclusión

Este molino está especialmente indicado para todos aquellos amantes del café molido, puesto que la inversión es muy pequeña y obtendrás mucho, por algo decimos que tiene una relación calidad–precio. Te aseguramos que te sorprenderá el resultado y que se va a convertir en tu compra más acertada del año. Sin embargo, si todavía tienes dudas no dudes en visitar nuestra guía de compra sobre los molinillos o nuestro top de los 6 mejores molinillos de café de 2020 para terminar de decidirte.

melitta-101901

Melitta 1019-01 Molino de café eléctrico

▶️ Café molido personalizado: disco plano profesional, 17 opciones de molido, cantidad de cafe ajustable de 2 a 14 tazas. Eficiencia energética y limpieza fácil: bajo consumo de energía (100 w) y apagado automático. Contenido: 1 molinillo de cafe eléctrico melitta, 1019-01, disponible en varios colores, dimensiones: 16,5 x 25,5 x 9,5 cm y peso: 1,21 kg.

Comparte esto con los tuyos…Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Quizás te interese...

coffee, capsule, coffee capsule
¿Qué hacer con las cápsulas de café gastadas?
coffee, coffee grinds, cafe
Café sin cafeína: beneficios y perjuicios
christmas, gift, new year
¿Qué regalar a un amante del buen café?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *