7 motivos para seguir bebiendo café en el confinamiento

El confinamiento en casa durante el estado de alarma por el coronavirus está suponiendo cambios para toda la población: en el ámbito laboral, por las rutinas y también en la forma de relacionarnos.

Uno de los h√°bitos es el tomar caf√©. Hay quienes lo toman a primera hora de la ma√Īana “Ok, but first coffee”, otros a media ma√Īana en el descanso del trabajo, otros a primera hora de la tarde y, los que menos, por la noche. Teletrabajes o no, hay costumbres que no deber√≠as cambiar y una de ellas es tu ritual de caf√©, debido a que su ingesta –de forma moderada– nos activa y nos motiva, entre otras cosas.

Ideas de productos para cafeteros durante el confinamiento

Si eres cafetero y quieres encontrar productos que te faltan para hacer Coffee Art o no eres cafetero pero quieres aprovechar este tiempo en casa para aficionarte a esta deliciosa bebida, mira las ideas de productos para hacer de tu café una verdadera delicia.

Beneficios de beber café durante el estado de alarma y después...

Los beneficios de beber caf√© –siempre en su justa medida– son m√ļltiples. Actualmente, hay muchos estudios de diferentes universidades que avalan las m√ļltiples ventajas que tiene su consumo en las personas.

A continuación, te contamos algunas de ellas y otros motivos por los cuales puede hacerte mucho bien consumir café antes, durante y después del encierro en casa.

1. Favorece la actividad de cuerpo y mente

Aunque el café no adelgaza, sí acelera el metabolismo aumentando la cantidad de energía en el cuerpo en relación con los alimentos que ingieres. Además, te mantiene más despierto, más activo e incluso puede llegar a motivarte a hacer ejercicio físico, puesto que entre sus beneficios destaca la estimulación del sistema nervioso central y mejora la fuerza muscular.

2. Ayuda a la concentración, a tener fuerza y un estado de ánimo mejor

La cafe√≠na estimula la producci√≥n de dopamina, una sustancia que fabrica el propio cuerpo y que se encarga de proporcionar sensaciones placenteras y contribuye a estar m√°s receptivo, a tener mejor humor y a memorizar mejor, adem√°s de que act√ļa de forma positiva sobre la funci√≥n cognitiva.

3. Ayuda a proteger tu corazón

En las cantidades adecuadas, el café puede prevenir de enfermedades coronarias, cardiovasculares, respiratorias e infecciosas.

4. Te hace vivir m√°s

La cafe√≠na te hace vivir m√°s. Un estudio brit√°nico afirm√≥ hace un par de a√Īos que las personas que consumen caf√© tienen entre un 10% y un 15% menos de posibilidades de morir. Esto en parte se debe al hecho de que el caf√© cuenta entre sus componentes con potentes antioxidantes; de ah√≠ que ocupe el puesto 6¬ļ del listado de los 50 alimentos que contienen m√°s antioxidantes.

5. Obliga a hacer ese descanso tan necesario durante el teletrabajo

Pasar tanto tiempo en casa puede hacer que pierdas el ritmo y los horarios. La mayoría de nosotros, al igual que te pasará a ti, estamos teletrabajando desde casa y ello hace que a veces olvidemos tomarnos ese momento de descanso tan necesario.

¬°Lev√°ntate de la silla, prep√°rate tu caf√© favorito y sal al balc√≥n o a tu terreza a disfrutarlo! Si lo haces en tu oficina o lugar de trabajo, ¬Ņpor qu√© no lo vas a hacer en casa? Y ya sabes, si te falta alg√ļn accesorio o quieres probar caf√©s nuevos, navega por nuestra web para informarte y comprar todo lo que necesites.

6. Es el mejor complemento para disfrutar con un buen libro

A lo mejor t√ļ no teletrabajas, pero con tant√≠simo d√≠a por delante, te pones a leer el peri√≥dico o un libro. ¬ŅSab√≠as que el mejor complemento de la lectura es un buen caf√©? Ya sabes, a partir de ahora, acompa√Īa con un cafetito tu momento de lectura y relax.

7. Es una forma de socializar en tiempos de coronavirus

Seguro que antes de que comenzase el estado de alarma t√ļ tambi√©n eras de los de “quedar con un colega a tomar un caf√© lo soluciona todo”. Ahora no podemos salir, no podemos quedar y tampoco podemos ir a la cafeter√≠a del barrio a tomarnos ese caf√© tan delicioso. Pero, ¬Ņpor qu√© no quedar con tus amigos por Skype para tomar un caf√©? Pod√©is hablar de vuestras cosas mientras tom√°is un cafetito casero.

Las relaciones sociales y las costumbres est√°n cambiando, pero hay cosas que aun podemos seguir disfrutando, a pesar de la distancia y un caf√© en buena compa√Ī√≠a –aunque sea a trav√©s de una pantalla– siempre ser√° un caf√© en buena compa√Ī√≠a, ¬Ņno crees?

Con la que está cayendo y con lo que nos gusta el café vamos a dejar de tomarlo ahora? ¡De eso nada! ¡Las buenas costumbres hay que mantenerlas, aunque ahora se hagan de manera más casera!

Nosotros nos quedamos en casa con nuestra taza de caf√© en mano, ¬Ņy t√ļ? ūüėČ

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *